W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Tigres TIG
1
Nicolás Ibáñez 46',Igor Lichnovsky 95'
Finalizado

ATLAS 0-1 TIGRES

Tigres venció al Atlas en la Jornada 8 del Clausura 2023

El equipo que dirige Marco Antonio el “Chima” Ruiz sigue en plan grande: este sábado venció al Atlas en patio ajeno

Ciudad de México
   Nicolas Ibanez celebrates his goal 0-1 of Tigres during the game Atlas vs Tigres UANL, corresponding to Round 08 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on February 18, 2023.

<br><br>

Nicolas Ibanez celebra su gol 0-1 de Tigres durante el partido Atlas vs Tigres UANL, Correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 18 de Febrero de 2023.
Nicolas Ibanez celebrates his goal 0-1 of Tigres during the game Atlas vs Tigres UANL, corresponding to Round 08 of the Torneo Clausura 2023 of the Liga BBVA MX, at Jalisco Stadium, on February 18, 2023.

Nicolas Ibanez celebra su gol 0-1 de Tigres durante el partido Atlas vs Tigres UANL, Correspondiente a la Jornada 08 del Torneo Clausura 2023 de la Liga BBVA MX, en el Estadio Jalisco, el 18 de Febrero de 2023.
German Quintana

Tigres no baja el ritmo, pese a quedarse sin técnico, luego de que Diego Cocca se fuera a la Selección Mexicana. Con Marco Antonio “Chima” Ruiz como interino, este sábado el cuadro regiomontano sumó otro resultados positivo: venció por 1-0 al Atlas en la cancha del Estadio Jalisco, dentro de la octava jornada y ahora es segundo de la clasificación en el Torneo Clausura 2023, solo por detrás de su rival de ciudad, Rayados de Monterrey.

Así se vivió la victoria de Tigres en el Jalisco

La primera gran emoción del encuentro llegó muy temprano. Se jugaba el minuto uno, cuando Julián Quiñones se encontró un rebote dentro del área. Se le abrió el espacio y quedó e frente a Nahuel Guzmán. El colombiano intentó tocarle por arriba, pero el portero argentino reaccionó de buena forma para tapar el esférico. Así se escapó la oportunidad de los Zorros.

Aún sin André-Pierre Gignac, el conjunto regiomontano tiene un plantel de respeto. los Zorros lograron maniatar a su rival en los primeros minutos. No les generaban peligro. Al minuto 27, Brian Lozano probó con un zurdazo potente. Nahuel Guzmán se plantó firme y tapó a dos maños. El rebote lo persiguió Julio Furch, pero en ese momento entró se marcó fuera de lugar. Así se diluyó la oportunidad para los locales.

Atlas mostraba mayor peligrosidad. Eran sus mejores momentos. Al ‘30, Julián Quiñones tomó el esférico en el corredor del área, sector izquierdo. No tenía demasiado ángulo, pero desde ahí intentó sorprender con un derechazo que buscaba el poste más lejano. El disparo superó a Nahuel Guzmán. El travesaño impidió que la redonda terminara en el fondo. El colombiano se quedó muy cerca de marcar un golazo.

Tigres por fin comenzó a despertar y equilibró la balanza. Con todo su potencial individual, comenzó a preocupar al rival en turno. Minuto 34: desde la izquierda, Sebastian Córdova levantó la mirada y lanzó un gran servicio. Nicolás Ibáñez se alzó por encima de la defensa. Ganó por arriba y conectó un sólido cabezazo cruzado. Camilo Vargas voló de forma espectacular y desvió a tiro de esquina. Atajadón.

El primer tiempo estaba a punto de concluir. Ya se jugaba el tiempo agregado. Tigres movió rápido un saque de manos. La redonda fue hasta el costado derecho, donde Javier Aquino desbordó para mandar un servicio pasado. La pelota techó a José Javier Abella, quien midió muy mal. A la espalda entró Nicolás Ibáñez. Cabeceó con firmeza. Camilo Vargas se lanzó, alcanzó a rozar, no evitó el gol y terminó golpeándose en el poste. El 1-0 visitante.

Ya en la segunda parte, los Zorros partían con la obligación, pero poco eran capaces de generar. Tigres esperaba el momento de sentenciar y parecía haberlo encontrado cuando Sebastián Córdova fue derribado en el corazón del área. El árbitro señaló el penal. Fue el propio Córdova quien cobró con pierna derecha, cruzado y raso. Camilo Vargas adivinó y se lanzó para desviar. Al ‘71, el arquero colombiano evitó el segundo gol felino.

Pese a la falla, el conjunto visitante mantuvo la calma para manejar las acciones como mejore convenían. Los Zorros tuvieron más tiempo la pelota, pero poco lograron hacerla trascender. El visitante terminó con uno menos, pues Igor Lichnosvky se fue expulsado al ‘95, por frenar a Julián Quiñones, que escapaba solo. El tiempo se diluyó sin que la escuadra tapatía fuera capaz de modificar el marcador, pese a que terminó volcada al frente. Los Rojinegros no pudieron evitar su segunda derrota consecutiva en casa.

Así, Tigres se ubicó en el segundo puesto de la clasificación, con 18 puntos, por ahora solamente detrás del Monterrey, que tiene 21 gracias a su impresionante racha de 7 triunfos de manera consecutiva. Atlas, por su parte, empieza a dar señales para preocuparse: suma ya seis partidos sin ganar, cuatro unidades de las últimas 18 en disputa y con 7 puntos, se ubica en el lugar 13, fuera de la zona de repechaje.

Cambios

Jeremy Márquez (62', Anderson Santamaría), Christopher Trejo (62', Jaziel Martínez), Jorge Guzmán (73', Brian Lozano), Diego Barbosa (73', José Abella), Jesús Garza (73', Javier Aquino), Diego Lainez (84', Sebastián Córdova), Aníbal Chalá (86', Luis Reyes), Raymundo Fulgencio (91', Luis Quiñones)

Goles

0-1, 46': Nicolás Ibáñez

Tarjetas

Arbitro: Adonai Escobedo González
Arbitro VAR: Salvador Pérez, Mayte Ivonne Chávez García
Julio César (7',Amarilla) Abella (12',Amarilla) Jaziel Ismael Martinez (34',Amarilla) Fernando Gorriaran (41',Amarilla) Aldo Rocha (42',Amarilla) Luis Quiñónes (43',Amarilla) Aquino (46',Amarilla) Anderson Santamaría (48',Amarilla) Igor Lichnovsky (49',Amarilla) Jesús Garza (82',Amarilla) Igor Lichnovsky (95',Roja)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 7 8 2 1 5
13 7 7 2 1 4
14 7 8 1 4 3
15 7 8 1 4 3
16 7 8 2 1 5
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 21 8 7 0 1
2 18 8 5 3 0
3 16 8 4 4 0
4 16 8 5 1 2
5 15 8 4 3 1