NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Santos Laguna SLA
4
Javier Correa 17',Hugo Rodríguez 47',Eduardo Aguirre 51',Carlos Orrantia 56'
Finalizado

SANTOS 4-0 CRUZ AZUL

Santos Laguna derrotó a Cruz Azul en la Jornada 7 del Apertura 2022

La Máquina se metió a la casa del dolor ajeno, donde salió con una goliza de 4-0 por parte de Santos Laguna, quienes se meten en la pelea del top 4 del torneo.

Actualizado a
Rafael Baca después de la derrota en contra de Santos Laguna.
Rafael Baca después de la derrota en contra de Santos Laguna.JONATHAN DUENAS

Cruz Azul tuvo una de sus peores noches en esta Jornada 7 del Apertura 2022, pues fueron derrotados 4-0 por Santos Laguna en el TSM Corona, recinto que es llamado como la ‘casa del dolor ajeno’ que hizo valer su sobre nombre en contra de los capitalinos, quienes no metieron ni las manos en esta goliza que recibieron en Torreón.

Aunque en el inicio del juego ambos equipos eran muy precavidos, la balanza se iba inclinando a favor de Santos Laguna, de hecho, una jugada a balón parado fue lo que abrió el marcador en la Comarca cuando Javier Correa remata de cabeza, en un tiro de esquina, para vencer al portero al minuto 17.

Cruz Azul comenzó a nivelar las acciones en el campo, pero sin tener mucho éxito porque recibían embates del contrario que ponían en alerta a la defensa azul, que aún no tiene a Ramiro Funes Mori, pues debe hacer trámites antes de poder debutar, pero el argentino estuvo en el palco del Corona observando el juego.

TE PUEDE INTERESAR: Jorge Sánchez ya viaja a Europa para firmar con este equipo

El primer tiempo culminó con el marcador por la mínima diferencia que La Máquina trató de igualar al comienzo de la segunda mitad del juego, misma que se convirtió en una pesadilla para ellos porque comenzó el embate del local para hacer valer su condición y que su cancha pesara como antes.

Fue en otro tiro de esquina, al 47′, donde Santos encontró el segundo gol con otro remate de cabeza, pero esta vez fue de Hugo Isaac Rodríguez, que mandó a guardar el balón. Unos minutos después (51′) cayó el tercero producto de un remate de derecha que convirtió el Mudo Aguirre para incrementar la ventaja de su equipo.

Santos ya tenía el control completo del juego, Cruz Azul se tiró atrás para tratar de evitar que llegara el balón al área; sin embargo, no pudieron hacer que llegara el cuarto tanto, el cual fue producto de un remate de Carlos Orrantia, quien recibió un centro en el área, dejó botar el balón y le pegó con mucha potencia para que fuera imposible de detener.

TE PUEDE INTERESAR: El emotivo mensaje de despedida de Santi Giménez a Cruz Azul

Cuando todo parecía que no podía empeorar para La Máquina, llegó un penalti fallado por parte de los visitantes porque Ángel Romero tomó el balón y mandó el disparo por un costado de la portería. Cabe señalar que el cobrador oficial de las penas máximas era Santiago Giménez.

Con este resultado, Santos Laguna se mete de lleno en la pelea por el liderato del torneo, pues lograron ascender al cuarto lugar de la tabla general al sumar 10 puntos, mientras que Cruz Azul es onceavo de la tabla con solo 8 puntos.

En la jornada 8 del Apertura 2022, Cruz Azul recibe al Toluca en el Estadio Azteca, en tanto, Santos Laguna va al Estadio Universitario a visitar a los Tigres para cerrar la octava fecha.

Santos Laguna

Cambios

Gonzalo Carneiro (45', E. Lira), Ángel Romero (45', Iván Morales), Leonardo Suárez (67', Juan Brunetta), Harold Preciado (67', J. Correa), Diego Medina (68', Jair González), Christian Tabó (75', C. Rotondi), Cecilio Domínguez (76', Eduardo Aguirre), Aldo López (91', Alan Cervantes)

Goles

1-0, 17': Javier Correa, 2-0, 47': Hugo Rodríguez, 3-0, 51': Eduardo Aguirre, 4-0, 56': Carlos Orrantia

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?