NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEXICANOS POR EL MUNDO

Jorge Sánchez ya viaja a Europa para firmar con este equipo

El defensor mexicano partió de la Ciudad de México rumbo al Viejo Continente para finiquitar su traspaso al futbol de los Países Bajos.

Actualizado a
Mario Guerrero

El número de mexicanos que militan en el futbol europeo aumenta en cada mercado de fichajes. Ahora, se suma Jorge Sánchez a la legión de aztecas en el Viejo Continente, pues dejará al América para ir al Ajax de Ámsterdam con el objetivo de llegar al Mundial lo mejor posible físicamente hablando.

Aunque ha sido un jugador considerado por Gerardo Martino para la Selección Mexicana, Sánchez sabe que no tiene seguro un lugar en la lista de 26 jugadores, por lo que irá a Europa con el deseo de hacer las cosas bien para poder llenarle el ojo al Tata.

Mucha felicidad, mucha motivación, pero mucha responsabilidad también. Ir a Ajax es una oportunidad única, una oportunidad de oro para hacer las cosas bien sí o sí, para llegar a tope al Mundial y ganarte un lugar”, comentó en entrevista con TUDN a su partida de la Ciudad de México.

Parte de que la Selección Mexicana eleve su nivel en la cancha es que haya jugadores en las mejores ligas del mundo, algo que tiene bien presente el ex elemento americanista, por lo que desea que los clubes aztecas sigan apoyando a los elementos que deseen emigrar para mejorar.

Ampliar
Manuel Montoya

TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano titular en el empate entre Napoli y Espanyol

“Poco a poco se han abierto las puertas a más mexicanos y esperemos en Dios que los clubes siempre nos estén apoyando como América me apoyó ahora a mí, que nos apoyen porque entre más mexicanos estén también ayudamos más a la selección por el nivel que hay”, comentó.

Por último, reveló Sánchez que ha estado en contacto con Martino, quien está feliz de que haya más mexicanos que emigren al futbol europeo.

“(Con Tata Martino) he platicado mucho, es un técnico que está pendiente de todos los jugadores en todas las cuestiones, en cuanto salieron los rumores él empezó a hablar conmigo, él está tranquilo, muy contento de que más jugadores como nosotros se estén yendo a Europa y esperemos sean muchos más”.

Un hombre importante en el América

Poco a poco, Jorge Sánchez se fue haciendo con un puesto titular en el América, de hecho, con Fernando Ortiz en el banquillo se convirtió en un elemento importante que jugó 3 partidos y recibió una tarjeta amarilla con las Águilas en este torneo, pese a que se encuentran en el penúltimo lugar de la tabla general con 4 puntos.

“Él está muy contento (Fernando Ortiz), desde que llegó él hemos platicado mucho hemos tenido mucha conexión, tiene mucha conexión con los jugadores y eso es importante. En lo personal me dijo que fuera a disfrutar, que vaya a hacer lo que sé hacer”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?