W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán

Rubén Omar Romano ya trabaja con Mazatlán

Este martes se hará la presentación oficial del estratega argentino.

MéxicoActualizado a
Rubén Omar Romano ya trabaja con Mazatlán
Jose Luis Melgarejo

El director argentino Rubén Omar Romano desempolvó los arreos de trabajo guardados en los últimos cinco años y este lunes empezó a trabajar con los Cañoneros de Mazatlán, su nueva escuadra con la cual buscará otorgarle la personalidad y credibilidad a un proyecto que inició con el pie izquierdo el actual torneo Clausura 2023.

Los mazatlecos hasta el momento suman 0 puntos en el sótano de la Liga Mx con cuatro derrotas, tomando en cuenta que tienen pendiente el partido de la fecha 1 contra León, debido a los hechos violentos que se generaron en el estado de Sinaloa el pasado jueves 5 de enero y que generó que el duelo programado para el viernes 6 de enero fuera reprogramado para el próximo 24 de marzo.

Mazatlán hasta el momento registra cuatro derrotas, 1-2 con Atlas en la fecha 2, mismo marcador en la fecha 3 contra Santos, una goleada de 6-0 en la cuatro con el América y 2-3 en la pasada quinta fecha con Juárez FC.

Te podría interesar: Mazatlán será el equipo número 11 de Rubén Omar Romano en la Liga MX

Los primeros tres tropiezos le costaron el trabajo a su compatriota naturalizado mexicano Gabriel Caballero, por lo cual en el duelo contra los chihuahuenses tomó el control del equipo interinamente Christian Ramírez, por lo cual ahora Romano deberá tener los arrestos para poner al servicio de los Cañoneros todo el cúmulo de experiencias que acumula en casi dos décadas como estratega en donde suma 505 partidos dirigidos en el máximo circuito.

Dentro de esta trayectoria con equipos como Morelia, Cruz Azul, América, Celaya, Tecos, Pachuca, Atlas, Santos Laguna, Puebla y Tijuana, donde registró 185 victorias por el mismo número de derrotas, así como 135 empates.

Romano ha disputado cuatro finales y en ellas no ha logrado coronarse, primero en el Verano 2002, después de relevar en el cargo a su compatriota Miguel Ángel Russo en el Morelia los llevó a disputar dos finales del fútbol mexicano.

Sin embargo, perdió ambas, primero ante el Toluca en el Apertura 2002 y luego ante el Monterrey en el Clausura 2003, así como con Santos Laguna en los torneos Clausura 2010 y Apertura 2010, la primera con Toluca 6-5 marcador global y la segunda con Monterrey con marcador global 5-3.