NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Roger Martínez sería buscado por un club argentino

Ante la lesión de uno de sus jugadores, Boca Juniors quiere hacerse con los servicios del americanista, pero su pase no sería tan fácil.

Actualizado a
Roger Martínez durante un partido con el América.
Adrian Macias

Roger Martínez no pasa por un buen momento en el América, pues salió lesionado en la Jornada 1 en el partido en contra de Atlas, por lo que sigue sin poder regresar a las canchas al presentar una lesión en el tendón proximal del recto femoral izquierdo; sin embargo, hay un equipo que lo busca en el futbol sudamericano.

De acuerdo con información del periodista, César Luis Merlo, el Boca Juniors desea hacerse con los servicios del jugador, pero enfrenta dos grandes dificultades para poder cumplir ese sueño al quedar cerrado el mercado en Argentina. La primera de ellas es que sea un jugador que milite en el extranjero y sea dueño de su pase (que no tenga contrato con ningún equipo) y la segunda es que juegue en la liga argentina.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Regresa Nicolás Benedetti al América? Él mismo lo aclara

Al no cumplir con ninguna de estas condiciones, al América y a Boca le queda una opción y es pedirle permiso especial a la FIFA para concretar dicho fichaje extemporáneo.

La urgencia que tiene el equipo Xeneize por conseguir a un delantero es por la lesión de Ezequiel Zeballos, por esta situación el reglamento de la AFA le permite registrar a un jugador para cubrir la baja, incluso ahora que está cerrado el mercado de fichajes, pero cumpliendo con las condiciones antes mencionadas.

Sus números

Roger Martínez llegó al América en el año 2018 procedente del Villarreal de España y ha marcado un total de 30 goles con las Águilas en todas las competiciones que ha disputado con las Águilas, por lo que se volvió una opción para los estrategas que han llegado a ocupar el banquillo del club en los últimos años.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?