NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

¿Que el duelo contra México no es Fecha FIFA? a los paraguayos no les importó

El conjunto guaraní podrá echar mano de sus seleccionados que militan en Liga MX para enfrentar al Tri el próximo miércoles

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Pese a no ser Fecha FIFA, América, Puebla y Toluca aceptaron ceder a sus futbolistas paraguayos para que enfrenten a la selección nacional mexicana, el próximo miércoles, en partido amistoso.

A través de sus redes sociales, la selección guaraní dio a conocer la lista de jugadores convocados por el técnico Guillermo Barros Schelotto para su duelo frente al Tri, que se llevará a cabo el próximo miércoles, a las 20:00 horas, en el Mercedes Benz Stadium, en Atlanta, Estados Unidos.

En el listado, están incluídos cuatro futbolistas que militan en clubes de Liga MX: Antony Silva (Puebla), Carlos González (Toluca), Richard Sánchez y Bruno Valdez (América).

Cabe destacar que el duelo entre paraguayos y mexicanos no se disputará en una de las denominadas Fecha FIFA, por lo que los clubes no estaban obligados a ceder a sus futbolistas a sus respectivas selecciones para afrontar este compromiso.

Fue precisamente por esta razón que el técnico del Tri, Gerardo Martino, convocó únicamente a jugadores que militan en Liga MX para este duelo, dejando de lado a los que se encuentran en algún club del extranjero.

Fue así como jugadores como Eduardo Aguirre (Santos), Emilio Lara (América), Luis Malagón (Necaxa), entre otros, fueron contemplados por el Tata para conformar su lista para el encuentro del próximo miércoles.

Pero no sucedió lo mismo en Paraguay donde, al parecer, la federación guaraní gestionó con éxito directamente con los clubes mexicanos donde militan sus seleccionados para obtener luz verde para su convocatoria.

ASÍ VAN LOS PARAGUAYOS EN APERTURA 2022

El guardameta Antony Silva es uno de los hombres de hierro de la actual temporada defendiendo la portería del Puebla.

El paraguayo ha disputado todos los minutos de los 10 partidos que ha tenido La Franja en la actual temporada.

Bruno Valdez ha participado este torneo en seis partidos con el América, aunque solo en cuatro fue titular. Ha acumulado 415 minutos de acción y recibido una amonestación.

Richard Sánchez, por su parte, ha participado en nueve encuentros con las Águilas, seis de ellos como titular. Ya anotó dos goles y ha recibido una amonestación.

Por último, Carlos González ha visto acción en once partidos del Toluca, ocho de ellos como titular, para un total de 683 minutos de participación. Ha anotado un gol.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?