NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Roberto García: “Ojalá y le den autonomía a Armando Archundia”

El ex silbante aplaudió la designación del nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Roberto García: “Ojalá y le den autonomía a Armando Archundia”
Isaac OrtizMEXSPORT

La llegada de Armando Archundia a la presidencia de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), fue bien recibida por el ex silbante Roberto García Orozco.

En entrevista con AS México, el ex nazareno aplaudió la decisión de la FMF de designar a Archundia como el sustituto de Brizio al frente del gremio arbitral y aseguró que el primer objetivo que deberá de imponerse el nuevo presidente de la comisión será contar con plena autonomía.

“Me parece una gran decisión que llegue Armando (Archundia), como lo decía el propio Brizio: ‘es una decisión correcta’. es una persona muy preparada y ojalá y le den la autonomía y así poder llevar gente capaz para cambiar el arbitraje que está en plena crisis. Hoy, desgraciadamente, la gente que está no tiene ni la capacidad ni la personalidad para transmitir”, señaló.

NEPOTISMO Y CRISIS

García Orozco fue directo al dar su opinión sobre el legado que dejó la gestión de Arturo Brizio al frente de la Comisión de Arbitraje: “Nada, absolutamente nada dejó”.

Y es que para Roberto, los vicios y malas prácticas aumentaron en el gremio durante la administración de Brizio Carter.

Hoy existe nepotismo, no están arbitrando por capacidad, sino por ser amigos de los instructores. Hoy, todo lo que hizo Brizio como árbitro en la cancha, lo borró como presidente de la Comisión”, dijo.

Y agregó: “la gente confiaba (en Brizio) por lo que había demostrado como árbitro, pero en la comisión hizo un trabajo muy malo, cualquiera que hubiera llegado lo podría hacer mejor que él. Deja al arbitraje muy mal y, sobre todo, no trabajó con autonomía, respondió a los intereses de los equipos”.

Armando Archundia
Ampliar
Armando ArchundiaMEXSPORT

REESTRUCTURA TOTAL

García Orozco indicó que el nuevo presidente de la Comisión de Arbitraje deberá realizar una reestructura total al interior para que los cambios en beneficio del gremio comiencen a darse de manera paulatina.

“Lo primero es hacer una reestructura general dentro de la comisión en todas las áreas técnicas: Expansión, Segunda, Femenil, VAR, Liga MX... se debe llevar gente con capacidad y él (Archundia) también debe meterse con los árbitros, enseñar, y estoy seguro que lo hará porque es un apasionado”, mencionó.

Por último, Roberto no descartó la posibilidad de, si así lo requiriera Archundia, aportar su experiencia para colaborar con la transformación del arbitraje mexicano.

Me sigo preparando, hoy estoy en Estados Unidos tomando el curso de instructor y, si se da la oportunidad de sumarme al proyecto, sería algo muy importante. A mí me interesa ser instructor, no ser el presidente de la comisión”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?