NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Ricardo Peláez: “Estamos muy ilusionados”

Chivas llega a la Liguilla con una buena racha de cinco victorias consecutivas y en Cuartos de Final disputará el Clásico Tapatío frente al Atlas.

Actualizado a

Chivas es otro desde la llegada de Ricardo Cadena como técnico interino. El equipo parecía condenado a ni siquiera entrar al repechaje y ahora, tras cinco victorias de forma consecutiva, se encuentra ya en los Cuartos de Final del Torneo Clausura 2022, donde enfrentará al Atlas. El director deportivo, Ricardo Peláez, reconoce la ilusión que el buen momento genera en la institución.

Bien, muy contento, yo creo que todos estamos muy ilusionados, nos hemos conectado, hay una gran comunicación entre jugadores, cuerpo técnico y directiva, una conexión especial con la afición en esta última parte del torneo. Eso nos tiene muy ilusionados, la verdad”, explicó.

“Estamos muy contentos, estamos trabajando fuerte, estoy un poco triste por lo del ‘Canelo’ (Jesús Ricardo Angulo), sin duda que es un jugador importante y siempre que se cae un soldado, pues duele por supuesto, a los compañeros también. Pero ya lo operaron, está muy bien, se va a recuperar. Hay ilusión, hay compromiso, veo un equipo perseverante en todo sentido”, añadió Ricardo Peláez.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Atlas solo ha vencido una vez a Chivas en Liguilla de Torneos Cortos

Ahora, vienen dos compromisos importantes para el Guadalajara, con una rivalidad intensa de por medio. “Contentos de que sea eso, una fiesta del futbol un Clásico, donde pueda haber familia, donde pueda el esposo irle a las Chivas y la esposa al Atlas, los niños también. Que sea una fiesta, una convivencia importante en este hermoso estado de Jalisco. Nada más, es lo único, aseveró el directivo rojiblanco.

Descartó que la cancha del Estadio Akron pueda pesar de forma negativa. “No es un tema en este momento. Hemos superado obstáculos. Quizá no estuvo en las mejores condiciones, pero cada vez está mejor y no creo que sea factor”, aseveró. Y finalmente, rechazó hablar sobre la posible continuidad de Ricardo Cadena como técnico de Chivas.

FUERTE OPERATIVO DE SEGURIDAD

Ricardo Peláez estuvo este martes en el anuncio de los operativos de seguridad para custodiar los dos Clásicos Tapatíos de esta semana. La Ida en el Estadio Akron será custodiada por 1,582 elementos, mientras que para la vuelta en el Jalisco, son 1,850 las personas que estarán encargadas de vigilar que todo transcurra en paz.

“Guadalajara y Zapopan como ciudades hermanas hemos decidido muchos temas hacerlos apoyándonos. La policía Zapopan apoya a la de Guadalajara y viceversa. También Protección Civil y Bomberos, inspección y vigilancia, todas las dependencias hacen un operativo similar. Esta vez, como lo trabajamos también incluso desde la Final en el Estadio Jalisco, nuevamente Guadalajara y Zapopan trabajaremos de la mano con el Estado de Jalisco”, explicó Pablo Lemus, alcalde tapatío.

“En total, el numero de elementos en el Estadio Jalisco, serán 1,850 atendiendo a los aficionados. Independientemente del número de elementos, confiamos en el buen comportamiento de la afición. Se especulaba en la Final cómo sería el comportamiento de los aficionados y los festejos después del campeonato, el propio partido demostró que los aficionados cumplen con su responsabilidad de ser cuidadosos, respetuosos. Lo que buscamos es que nuestros estadios en Zapopan y Guadalajara tengan completamente un ambiente familiar, que nuestras niñas y niños puedan seguir acudiendo. Es una buena ocasión para lanzar un mensaje nacional de que aquí sí nos sabemos portar bien”, agregó.

Juan José Frangie, alcalde de Zapopan, señaló por su parte: “Es una fiesta que dos equipos de Jalisco lleguen a la Liguilla. Será el primer partido sin cubrebocas, todo llegó como del cielo. Lástima porque quisiéramos la Final, pero así es el futbol y que gane el mejor. Estamos muy orgullosos de las dos directivas, tanto de Atlas como de Guadalajara por esa preocupación de la seguridad en los Estadios. Hemos trabajado ya siete años con Clásicos, con Finales y trabajar en conjunto como ciudades hermanas, nos permite a todos tener mayor tranquilidad, junto al estado y la Guardia Nacional”.

“Cuando sucedió lo de Querétaro, decíamos es que aquí no tenemos realmente ese problema. Siempre exigimos esa parte, lo primero que tenemos que cuidar es a las niñas, a los niños, a toda la gente. Lo más importante es que sea un ambiente familiar, se pensaban medidas drásticas como no vender cerveza o no llevar camisetas, mejor que desaparezca el futbol, no podemos romper tradiciones tan bonitas por un solo evento. Me siento muy contento por los dos equipos y por trabajar como ciudades hermanas. No es fácil, pero tengo la fe que tenemos la capacidad, experiencia y con el número de elementos que vamos a tener que se sientan tranquilos. La presencia de la Guardia Nacional marca también una gran diferencia. Estos partidos, cero tolerancia”, concluyó Frangie.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?