W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol

Ricardo La Volpe pidió perdón por no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006

El estratega argentino dejó fuera de la copa del mundo a la leyenda americanista que en aquel entonces pasaba por un buen momento.

Actualizado a
Ricardo La Volpe pidió perdón por no llevar a Cuauhtémoc Blanco a Alemania 2006
Ulises Naranjo

Una de las rivalidades más recordadas en el futbol mexicano es la que tiene el exjugador Cuauhtémoc Blanco con el director técnico Ricardo Antonio La Volpe, quien dirigió a la Selección Mexicana entre los años de 2002 y 2006. En aquel proceso, el argentino contó con el ídolo americanista en algunos juegos de eliminatoria pero al final lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Alemania.

A 18 años de aquel evento futbolístico, el ‘Bigotón tocó el tema de cara a la onceava vestidura del salón de la fama del futbol internacional y pidió perdón por no haber convocado al 10 americanista para ese mundial en tierras teutonas.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: ¿Cómo va la tabla de goleo en Liga MX al momento?

Cuauhtémoc es un gran jugado, un líder, hoy dentro de los más grandes, se lo merece, pero siempre dije que me pude haber equivocado, capaz que mi equivocación está en que los sistemas están arriba de los jugadores, para mí no estaba dentro de un sistema de juego, me lo demostró por haberle ganado a Brasil, los penales contra Argentina”, comentó.

“Si me equivoqué, perdón, yo fui por un sistema, si lo entienden, que bueno, sino lo entienden, problema de ustedes, mi sistema está arriba de la gran individualidad, que es un equipo, no uno o dos o tres, entran 10 con un sistema de juego. Jamás en la vida soy rencoroso, si él no me saluda tendrá su derecho”, explicó.

Por otro lado, el ahora gobernador del estado de Morelos dejó en claro que no tendría ningún problema en ver al argentino. “Ya lo dije muchas veces, si lo veo lo saludo, si me encabronó que no me haya llevado, porque en lugar de llevar a su yerno a llevarme a mí, hay niveles, no tengo ningún problema. Si me dolió muchísimo y no tengo ningún problema en saludarlo, no soy rencoroso, lo he saludado una vez que me lo encontré, explicó.