Remodelan estadio Luis Pirata Fuente a la espera de nuevo equipo
El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, reconoció que ya se encuentran avanzadas las pláticas para que el futbol profesional regrese al puerto
A la espera de que un nuevo inversionista llegue al puerto para volver a tener una franquicia profesional, esta semana iniciaron las obras de remodelación del estadio Luis Pirata Fuente, casa de los extintos Tiburones Rojos.
Usuarios de redes sociales han publicado videos y fotografías en las que se aprecian hombres trabajando y el estadio ya en obras para ponerle en buenas condiciones, tras más de tres años de abandono, justo cuando el Veracruz fue desafiliado por la FMF por adeudos del empresario Fidel Kuri, propietario de la franquicia, con varios acreedores.
La remodelación en el Pirata Fuente corre a cargo del gobierno del estado que, según lo declarado por el gobernador Cuitláhuac García, se encuentra en pláticas para, el próximo verano, regresar el futbol profesional al inmueble a través de un inversionista privado.
“Queremos que haya derrama económica en el estado del Pirata, es por eso que vamos a hacer que el estadio esté en excelentes condiciones. No puedo estar declarando mucho, porque ya creció el interés”, dijo.
El mandatario estatal agregó que la propuesta que negocia su gobierno es seria y va avanzada también en lo que se refiere a obtener el aval de FMF para el regreso del futbol al puerto.
“Que surjan efecto las propuestas, que es una propuesta seria, que tengan el visto bueno de la federación, que haya un respaldo económico fuerte para que hagan las contrataciones de jugadores y que sea un equipo competitivo”, apuntó.