W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

América trata de convencer a Alejandro Zendejas de jugar por México

El presidente de las Águilas, Santiago Baños, explicó que le han hecho ver al mediocampista las ventajas de aceptar la invitación de la FMF

MÉXICO
América trata de convencer a Alejandro Zendejas de jugar por México
Ulises Naranjo

El América está apoyando a la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para convencer a Alejandro Zendejas de decidirse por el Tri, y no por Estados Unidos, para formar parte del proceso mundialista rumbo a 2026.

En entrevista con TUDN, el presidente de las Águilas, Santiago Baños, explicó que en el nido de Coapa le han hecho ver al mediocampista las ventajas que le significaría elegir a México para jugar en selección nacional.

Nosotros lo apoyamos en la decisión que tome, queremos que juegue para México, todos en el club estamos haciendo lo posible para convencerlo que este con la selección mexicana, se lo he mencionado en varias ocasiones, juega aquí, vive aquí, lo más sensato y lo mejor creo que sería que se decidiera por la selección mexicana”, señaló.

Santiago aseguró que pese a la reciente convocatoria que le hizo Estados Unidos a Zendejas para participar en dos partidos amistosos, ante Colombia y Serbia, la posibilidad de que eligiera a México para el proceso mundialista seguirá abierta.

Hoy tiene la oportunidad de ir a Estados Unidos, participar en un juego amistoso que no es fecha FIFA, eso le abre las puertas para poder ir a la convocatoria y, posteriormente, poder tomar una decisión con miras a la fecha FIFA de marzo que es oficial y ahí tendrá que decidir por México o Estados Unidos en caso de que sea convocado en ambas selecciones”, destacó.

El directivo reconoció que la no convocatoria de Zendejas para el Mundial 2022 es un factor que juega en contra de las intenciones de la FMF de poderlo convencer.

Quedó dolido de no poder estar convocado al Mundial pasado, hoy ha cambiado todo el panorama tanto la selección de Estados Unidos como la de México. Arrancan un nuevo proceso la semana que entra donde tienen un par de juegos amistosos, fue convocado y obviamente al arrancar este proceso le llama la atención nos pidió que porfavor le permitiéramos tener el llamado”, mencionó.