Reinaldo Rueda critica no haber juego limpio durante su llegada a México
Honduras arribó a territorio nacional para afrontar la vuelta de los cuartos ante México y el estratega catracho arremetió ante el recibimiento que se les dijo.


La Selección Mexicana de Fútbol recibirá a Honduras la tarde/noche de este martes 22 de noviembre para afrontar la vuelta de los Cuartos de Final en Nations League, y de paso lograr definir cuál de los dos conjuntos podrá conseguir su clasificación, de manera directa, a la Copa América que se llevará a cabo el próximo año.
Dicho lo anterior y luego de ser el TRI aquel equipo con la consigna establecida de remar contra corriente en casa (luego de caer 2-0 en Tegucigalpa) y remontar, con diferencia de cuatro tantos para conseguir la hazaña, el cuadro albiazul ha llegado a territorio azteca la tarde de este domingo; y todavía no se ven las caras, cuando ya expusieron diversos problemas sucitados al momento de arribar.
A través de diversas declaraciones para el programa 5 Deportivo, el estratega de la Selección Nacional de Honduras, Reinaldo Rueda, expuso los percances que vivieron él y sus jugadores, una vez pisaron terrtorio nacional, e incluso cuestionó si no entraba dentro de los márgenes FIFA, por carecer de “juego limpio” previo al compromiso: “Estuvimos dos horas en Migración con el control de nuestros equipajes, algo que es inaudito que suceda en Concacaf”(...)
Fútbol de Reinaldo Rueda 🥂
— HondurasFútbolTV 📺 (@HNFutbolTV) November 18, 2023
Rigoberto Rivas ➡️ Luis Palma ➡️ Choco Lozano
🇭🇳✨
pic.twitter.com/c2dORZkw8g
“Más con todo lo que significa el juego limpio como dice FIFA. Esa falta de reciprocidad, de hospitalidad al retener a veces equipaje, de requisarlos y de cobrar impuestos por ciertos aparatos médicos de tecnología que utilizamos y tener que pagar impuestos por unas horas que vamos a estar acá, cuando son aparatos usados que toda las selecciones del mundo utilizan” añadió el mister.
Te podría interesar: Jorge Sánchez: Uno de los jugadores con más minutos en Selección
Además, finalizó con el deseo de una buena impartición justicia, y que su equipo no se se vea desfavorecido al momento de disputar en casa ajena: “Ojalá haya un arbitraje bien equilibrado y que controle bien el juego, eso será importante. Neutralizar a México será importantísimo” sentenció el estratega.