W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL

Regresa el futbol profesional a Irapuato

La Trinca Fresera estará de vuelta tras dos años de ausencia en la temporada 2023-2024 de Liga Premier

MÉXICOActualizado a
Regresó La Trinca Fresera

El regreso del futbol profesional a Irapuato se oficializó con la presentación de los grupos que conformarán la temporada 2023-2024 en Liga Premier (Segunda División).

Tras dos años sin futbol, Irapuato volverá a tener en acción a la tradicional Trinca Fresera, ahora bajo la administración de la empresa local Healthy People, que tiene un ambicioso plan para llevar en el corto plazo la franquicia a Liga Expansión.

El técnico del equipo será Luis Fernando Soto y la sede el tradicional estadio Sergio León Chávez, sede mundialista en México 86, que ya se somete a trabajos de rehabilitación desde hace semanas.

Irapuato quedó ubicado en el grupo 2 de la Serie A de la Liga Premier para la temporada 2023-2024, el cual comparte junto a Aguacateros Peribán, Uruapan, Cafetaleros Chiapas, Atlético San Juan de Aragón, Tampico Madero, Deportivo Venados, Escorpiones e Inter Playa del Carmen.

REMODELACIÓN DEL ESTADIO

Ante la negativa de la alcaldesa Lorena Alfaro para firmar el convenio de usufructo por el Sergio León Chávez con la A.C Irapuato, Healthy People no perdió tiempo e inició desde hace semanas con los trabajos de rehabilitación del estadio, que no tuvo mantenimiento los últimos años.

No se ha firmado el usufructo con el municipio porque Lorena Alfaro no ha querido, Lorena Alfaro ha puesto trabas, una y otra y otra vez, ¿por qué razón? lo ignoro, seguro tiene sus intereses ella, pero le quiero decir que el usufructo solamente es para poder remodelar el estadio, no es para que juegue el equipo, el equipo de Healthy People jugará la próxima temporada sin ningún problema”, señaló Juan Manuel Albo, presidente de la A.C Irapuato.

“La empresa (Healthy People) de alguna forma entró al estadio para hacer algunas mejoras, arreglos y, por cierto, alguien mandó esa inspección al estadio que afortunadamente se pasó y el estadio afortunadamente pasó la prueba de inspección por parte de la Federación Mexicana de Futbol”, explicó.