Rayados se complica, pero rescata empate ante Xelajú
‘Tecatito’ Corona rescató de último minuto el empate de Rayados ante Xelajú en Guatemala.
Cuando se pensaba que Rayados de Monterrey caería en su visita a Guatemala ante Xelajú, de último minuto rescataron un empate de 1-1 en la Ida de la Primera Ronda en la Copa de Campeones Concacaf.
Los regios, que dominaron durante todo el cotejo en el Estadio Mario Camposeco, se vieron abajo en el marcador ya en el ocaso del partido, pero Jesús Manuel Corona se encargó de ya en los últimos suspiros evitar la tragedia.
Cabe mencionar que Domènec Torrent, entrenador albiazul, rotó para este compromiso, entendiendo que tendrán partido ante el Club América en los siguientes días, ya como parte del Clausura 2026 de la Liga MX.
Entre los hombres que mandó el español fueron los juveniles Allen Rojas, Joaquín Moxica y César Bustos, así como Santiago Mele en la portería. De los futbolistas que usualmente tienen minutos arrancaron Lucas Ocampos, Jorge Rodríguez e incluso Luca Orellano, refuerzo del club en el último mercado.
Monterrey vivió a lo largo del encuentro constantes llegadas con disparos de media y larga distancia, e incluso fue la mayor vía con la que buscaron anotar, pero o salían desviados o resolvía de buena manera el arquero Darío Silva.
La ocasión de mayor claridad para los albiazules fue apenas arrancado el cotejo, puntualmente al minuto seis de acción, cuando tras un tiro de esquina por costado izquierdo, apareció Ocampos con un remate de cabeza que pegó en el travesaño.
En tanto, Xelajú apenas vio un par de disparos a puerta. Uno de ellos consistió en un cabezazo de Raúl Calderón que no fue problema para Mele, al 54’, y al 80’ un disparo de media distancia de Joffré Escobar.
Fue al 83’ que en un contraataque, técnica que utilizó el equipo local ya en la parte final del cotejo, mandaron un centro desde sector derecho hacia la llegada de Joffré a segundo poste, remató de cabeza y el balón le pegó en la rodilla para después colarse al arco de Mele y desatar la euforia de los suyos.
Parecía en ese momento que volverían a México con la adversidad en la eliminatoria, pero ya en el agregado, puntualmente al 90+2’, apareció ‘Tecatito’ con un disparo cruzado de fuera del área que colgó en el ángulo superior derecho para salvar a su equipo.
Noticias relacionadas
Con este resultado, Monterrey llegará al partido de Vuelta necesitando de un triunfo o un empate sin goles, para avanzar a la siguiente ronda. En tanto, Xelajú requiere también de ganar, o en dado caso un empate con dos o más anotaciones, pues cabe recordar que el criterio de desempate en el torneo es el gol de visita.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí