W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QUERÉTARO VS ATLAS

Querétaro Vs Atlas: ¿Cuántos policías estarán en la seguridad de La Corregidora y qué medidas tomar?

La Liga MX dio a conocer el dispositivo de seguridad para el compromiso entre Gallos Blancos y Zorros, a disputarse este miércoles a las 19:06 horas.

MÉXICOActualizado a
Así luce la cancha del Corregidora antes de un encuentro.
Isaac Ortiz

Uno de los duelos pendientes de la Jornada 5 del Apertura 2023 tendrá el enfrentamiento entre Querétaro y Atlas, donde habrá especial atención en el dispositivo de seguridad debido a los antecedentes con estas escuadras. Este martes se organizó una reunión de seguridad de alto nivel. Este partido de la Liga MX se realizará el 30 de agosto a las 19:06 en el Estadio Corregidora, las puertas del inmueble abrirán a las 17:00 horas.

Te puede interesar: Cómo y dónde ver Querétaro vs Atlas, jornada 5 Liga MX: Fecha, hora y canal TV

Diversas entidades gubernamentales y privadas, incluida la Liga MX y las fuerzas de seguridad locales y estatales, estuvieron presentes para coordinar el operativo. Este arrancó el 29 de agosto y cuenta con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública de Guadalajara en labores de inteligencia.

¿Cuántos policías estarán en la seguridad del Estadio Corregidora?

Más de 1,400 efectivos abarcarán diversos roles, desde protección civil hasta servicios médicos, para garantizar la seguridad del evento. Se establecerán cinco anillos de control tanto externos como internos, operados por fuerzas de seguridad locales y estatales. Estos incluirán controles en las vías de acceso a la ciudad para detectar y restringir la entrada de grupos de animación, que tienen prohibido el acceso al estadio.

La entrada al estadio requerirá la presentación obligatoria de un FAN ID con código QR verificable. Se efectuarán revisiones aleatorias y exhaustivas para prevenir la entrada de objetos prohibidos o peligrosos. Habrá vigilancia especializada en el interior del estadio para evitar altercados y se tomarán medidas estrictas contra conductas discriminatorias o perturbadoras. Un dispositivo especial post-partido se activará para prevenir cualquier incidente violento en las cercanías del recinto deportivo.