NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

¿Qué hay en juego aún en el Apertura 2022?

Aún faltan juegos por disputarse en el torneo regular, mismos que podrían mover la tabla para definir los últimos puestos a Liguilla y repechaje.

Actualizado a
Jugadores del Mazatlán festejan un gol en contra de Monterrey.
Isaac Ortiz

Llegamos a la etapa final de torneo Apertura 2022. Aún no se definen en su totalidad los equipos que clasifican de forma directa a la Liguilla y al repechaje, pues este fin de semana aún quedan juegos que disputarse en esta última fecha.

En primera instancia, Atlético de San Luis se enfrenta a Tigres en el Alfonso Lastras, en un juego en el que los felinos tienen la oportunidad matemática de meterse dentro del Top 4 del torneo; sin embargo, necesitan del triunfo. Por otra parte, los potosinos son el último lugar del repechaje, pero corren el riesgo de quedar fuera, es por ello que necesitan ganar a toda costa.

Posteriormente, Monterrey recibe al Pachuca en el Gigante de Acero en un juego en el que los Rayados ya no se juegan nada porque América se afianzó en el liderato, pero los regios deben ganar a toda costa para que no sean bajados del segundo puesto. En tanto, el Pachuca tiene la posibilidad de ascender al segundo puesto por diferencia de goles, por lo que deben conseguir una goleada en territorio hostil.

En otro juego de este fin de semana, Atlas ya no se juega nada, por lo que buscarán cerrar bien el torneo con un triunfo sobre Necaxa, equipo que está en la zona de repechaje, pero es décimo primero de la tabla y también necesita de los 3 puntos para lograr su lugar en el repechaje.

En el duelo más atractivo de la Jornada 17 tenemos a Cruz Azul vs Chivas, el equipo de La Máquina puede mejorar su posición en la tabla general para recibir el repechaje en el Estadio Azteca, pero necesitan del triunfo. Por otra parte, Chivas está en las mismas condiciones que su rival, deben ganar para mejorar su lugar en la repesca.

TE PUEDE INTERESAR: América termina el torneo regular Apertura 2022 como líder general

El domingo 2 de octubre el Toluca recibe en el Nemesio Díez al Querétaro, un equipo que ya estaba eliminado desde jornadas atrás, pero los Diablos Rojos tienen la capacidad de escalar una posición en la tabla general, si consigue un triunfo en este último juego del torneo regular.

Santos Lagua es otro de los equipos que lucha por quedarse dentro del top 4 y en el TSM Corona recibe al Mazatlán, por lo que deben ganar para terminar el torneo en la última posición de la clasificación. En tanto, los Cañoneros aún tienen posibilidades matemáticas de meterse al repechaje y deben sumar de a 3 puntos para sacar al último lugar.

La jornada 17 cierra con el enfrentamiento entre Tijuana y León. En el Nou Camp, Tijuana tiene la misión de sacar el triunfo para poder meterse al repechaje, pero dependerán de los resultados previos para ver si aún tienen posibilidades de meterse a la lucha por la Liguilla. Por otra parte, puede mejorar su posición en la tabla general para recibir la repesca en casa.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?