W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

América

¿Qué fue de Sergio Díaz? El paraguayo que no brilló en América

Después de su etapa en Coapa, el atacante se quedó sin equipo por un lapso de seis meses.

MéxicoActualizado a
¿Qué fue de Sergio Díaz? El paraguayo que no brilló en América
Jose Luis MelgarejoMexport

En pleno año de pandemia un jugador del Real Madrid Castilla llegó a Coapa. Sergio Diaz, atacante paraguayo se convirtió en el último refuerzo del América para el Guardianes 2020 en préstamo por un año con opción a compra. Sin embargo, Díaz pasó de noche por la Liga MX a tal grado que en la etapa de Santiago Solari el guaraní fue borrado del equipo.

Su debut en el futbol mexicano se dio en menos de un mes de su arribo a México. El 17 de agosto del 2020 Miguel Herrera echó mano de él en la goleada que le propinó Querétaro a las Águilas. En esos minutos, el paraguayo se mostró poco en el terreno de juego pero apenas era su primera partido en México. Por ello, el ‘Piojo’ le dio siguió dando el voto de confianza utizandolo como recambio, pero el atacante nunca le llenó el ojo al técnico.

Ampliar
Adrian MaciasMEXSPORT

Díaz concluyó su primer semestre en la Liga MX con 229 minutos en siete partidos disputados. Esos serían sus números finales con América, pues al siguiente torneo fue borrado por Santiago Solari, quien llegó para el Clausura 2021, y a pesar de conocerlo por haber pasado en las filas del Castilla lo cierto es que nunca convenció al argentino.

Su salida del América se dio en junio del 2021 cuando se acabó el préstamo con el Real Madrid Castilla, equipo que a la postre le liberó su carta.

Su presente

Díaz se quedó sin equipo en el segundo semestre del 2021 y en enero su suerte cambió al regresar con Cerro Porteño, equipo de su país. Con dicho club, entre liga y Copa Libertadores, sumó 487 minutos en 10 partidos disputados. Inclusive en el torneo local marcó dos goles y en Libertadores tuvo una asistencia. El 27 de abril sufrió una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda en un partido contra Peñarol que lo ha alejado de las canchas por este período, no obstante, en Paraguay afirman que el jugador de 24 años seguirá un año más con el club.