NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUMAS

Pumas no pudo ver la luz contra los grandes de la Liga MX

Los universitarios cayeron contra América, Chivas y Cruz Azul. Es la tercera ocasión que se repite esta historia en la última década.

Edgardo Avelar
Actualizado a
Jugadores de Pumas al término del primer tiempo en contra de Cruz Azul en el Estadio Olímpico Universitario.
Jose Luis MelgarejoMEXSPORT

Los Pumas de la UNAM, dentro de todos los males que tuvieron a lo largo de la temporada y que ha generado ocupar el penúltimo lugar de la tabla general en el torneo Apertura 2022, no pudo alzar la cara para oponer resistencia contra los otros tres considerados “grandes’ del futbol mexicano, América, Chivas y Cruz Azul, que los derrotaron en sus partidos en las jornadas 8, 11 y 15.

Los universitarios cayeron con las Águilas 0-3, 3-1 contra Chivas y 1-2 contra Cruz Azul, demostrando poco poderío en los partidos claves y engrosando la lista de cinco tropiezos que actualmente sumaron en el campeonato los dirigidos por Andrés Lillini.

Y finalmente contra Cruz Azul cayó 1-2 en su tercera victoria contra los grandes en un partido lleno de intensidad y que al final fue jugado bajo un torrencial aguacero en donde finalmente los felinos no pudieron revertir su suerte.

Ahora los goles de Rodrigo Huescas y Gonzalo Carneiro fueron suficientes para impedir que la brava reacción de los felinos pudiera generar un resultado que en el entorno cementero están muy acostumbrado sacándoles resultados increíbles, pero ahora ni a eso alcanzó el esfuerzo de los universitarios.

TE PUEDE INTERESAR: Cruz Azul no cometió faltas en el primer tiempo contra Pumas

Esta historia no es exclusiva del actual campeonato, sino que Pumas cayó también con la tercia de los llamados grandes, Chivas, Cruz Azul y América, en el campeonato Guardianes 2021, en donde en la jornada ocho fueron doblegados por los rojiblancos 2-1, en la diez 0-1 con Cruz Azul y 0-1 con América en la diecisiete.

Y en la tercera ocasión fue en el Clausura 2015 en donde fueron derrotados en la fecha dos 2-1 por Chivas, en la séptima 0-1 con América y en la 16 Pumas 0-1 con Cruz Azul.

Obviamente que estos resultados son todo un golpe al orgullo universitario, sobre todo porque esta clase de juegos están por encima de la generalidad de los campeonatos y casi está prohibido perder con estos tres rivales que a lo largo de la historia del futbol mexicano han dado épicas batallas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?