W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PUEBLA

Puebla analiza acudir al TAS tras sanción de la Disciplinaria

El club informó que podrían apelar al organismo internacional de mediación porque consideran injusta la penalidad de revocarles la victoria contra Tijuana.

Ciudad de México
Puebla analiza acudir al TAS tras sanción de la Disciplinaria

Pocas horas después de que la Comisión Disciplinaria notificara que el Puebla había cometido una alineación indebida en el partido contra Tijuana, hecho que les costó la pérdida de 3 puntos, el equipo de la Franja emitió un comunicado en el que informan que “el club siempre actuó de buena fe y apegado a cumplir los reglamentos”, y por tal motivo, consideran injusta la sanción y no descartan acudir al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) para apelar dicha penalización.

“El Club Puebla desahogó pruebas que acreditan el mal funcionamiento del Sistema Integral de Información Deportiva (SIID) para efectos del registro de nuestro auxiliar, Luis Miguel Noriega [...]. Derivado de las inconsistencias en los sistemas de registro, estamos seguros de que la razón nos asiste, por ello, el club se encuentra analizando la posibilidad de apelar esta injusta medida ante el TAS”, concede un fragmento del comunicado que el club compartió vía redes sociales.

Te podría interesar: Así queda la tabla general tras la sanción al Puebla

Recordar que el TAS es la máxima autoridad en materia de conciliación y arbitraje deportivo, y dicha instancia tiene la potestad de resolver conflictos de esta naturaleza. De fallar a favor del Puebla, podrían recuperar los 3 puntos que les fueron revocados y el orden en la tabla general se reestablecería tal y como quedó antes de la Fecha FIFA. Con la sanción, Tijuana escaló a la décimo segunda posición y el Puebla bajó al penúltimo lugar. En próximos días podría venir una respuesta de las partes implicadas.