NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Por qué México no jugará en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Paris 2024

El ‘Tri’ cayó ante Guatemala en tanda de penaltis en cuartos de final del Premundial de Sub 20 de la Concacaf.

MéxicoActualizado a
Por qué México no jugará en el fútbol de los Juegos Olímpicos de Paris 2024
Jose ValleEFE

Una de las noches más negras de la Selección Mexicana se vivió en San Pedro Sula. El ‘Tri’ sub-20 fue derrotado en penales por su similar de Guatemala y quedó fuera de los Juegos Olímpicos del Paris 2024 y del Mundial sub-20 de Indonesia 2023.

El combinado dirigido por Luis Pérez no pudo descifrar a un equipo centroamericano bien parado y con mejor juego colectivo, que a la postre eliminó del torneo desde los 11 pasos al ‘Tricolor’.

Los fracasos de México en torneos Preolímpicos

Triple fracaso

La eliminación ante los guatemaltecos significó un muy duro descalabro para esta generación. La primera, el no poder campeonar en la zona de Concacaf cuando eras una de las claras favoritas.

Por otro lado, las nulas posibilidades de clasificarte al mundial de la categoría sub-20 que se llevará a cabo en Indonesia en 2023 y significaba llevar el proceso completo.

Las ausencias de México en los Mundiales Sub 20

Finalmente, la eliminación de poder competir en los Juegos Olímpicos de Paris 2024. Cabe recordar que, México tiene dos medallas en la disciplina de fútbol varonil (oro en Londres 2012 y bronce en Tokio 2020).

Estados Unidos enfrentará a Honduras en una de las semifinales, mientras que, Guatemala y Costa Rica definirán la otra llave. Las cuatros selecciones ya tienen su pase al mundial y los dos finalistas estarán en Paris 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?