NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
GuatemalaGUA
12
Finalizado

GUATEMALA 1 (2)- (1) 1 MÉXICO

México queda fuera de Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos tras caer con Guatemala

La Selección comandada por Luis Pérez no pudo en penaltis frente a los chapines y con ello se perderá ambas justas de los siguientes dos años

Ciudad de MéxicoActualizado a
México queda fuera de Mundial Sub 20 y Juegos Olímpicos tras caer con Guatemala
Adrian MaciasMEXSPORT

La Selección Mexicana Sub20 quedó eliminada del Premundial de la categoría disputado en Honduras al caer en penaltis por 2-1 frente a Guatemala. Además de quedar fuera de la Copa del Mundo de Indonesia 2023, también se perderá los Juegos Olímpicos del 2024.

Luego de una fase de grupos donde se consiguieron dos goleadas (Surinam y Trinidad y Tobago) y un empate (Haití), además de otra victoria abultada sobre Puerto Rico en los Octavos de Final, la selección azteca dirigida por Luis Ernesto Pérez llegó a la cita frente a Guatemala como favorita, sin embargo el partido comenzó a complicarse con el pasar de los minutos.

Aunque el cuadro verde tuvo llegadas de peligro desde los primeros minutos, fueron los chapines los que se pusieron adelante en el marcador con la complicidad de la defensa mexicana, pues al minuto 38 Arquímides Ordóñez metió un cabezazo solo en el área y con ello la escuadra centroamericana se fue arriba en el tanteador.

Con el pasar de los minutos, la desesperación mexicana se hizo presente en San Pedro Sula, ya que por más intentos, el gol no caía para el equipo azteca, mientras las amonestaciones por falta llegaban con frecuencia.

La igualada para México llegó a los 74′ de acción con una jugada meramente fortuita, pues un disparo descompuesto rebotó en la humanidad de Esteban Lozano quien mandó el esférico al fondo de la portería guatemalteca.

El Tri tuvo la oportunidad del triunfo antes de los tiempos extra desde la vía del penalti, pero el mismo Lozano erró su disparo ante la figura del guardameta chapín, Jorge Moreno.

Durante la media hora extra, ni mexicanos ni guatemaltecos pudieron hacerse daño, sin embargo las jugadas de peligro sí estuvieron presentes en las área, pues la escuadra azteca tuvo una acción donde el poste salvó a los centroamericanos, mientras que los chapines también llegaron con intensidad, pero no concretaron.

La tanda de penaltis fue un auténtico calvario para México, pues los tres primeros disparos fueron errados, mientras que Guatemala anotó dos, José Eulogio detuvo un par de tiros rivales, pero no fue suficiente pues Néstor Cabrera no pudo y terminó estrellando su disparo en las manos de Moreno quien a lo largo de todo el partido atajó cinco penaltis.

México quedó eliminado tanto del Mundial Sub20 del 2023 en Indonesia como de los Juegos Olímpicos de París 2024.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?