NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mexicanos por el mundo

Pese a no dormir, Edson Álvarez jugó con Ajax

El canterano de las Águilas del América recién llegó a Holanda y de manera inmediata tuvo minutos con el cuadro de Ámsterdam.

Mauricio Torres
Actualizado a
Pese a no dormir, Edson Álvarez jugó con Ajax
ANPGetty

Este domingo, el cuadro de Ajax enfrentó de visitante al Groningen y lo venció por marcador de 3-0, con goles de Davy Klaassen, Dusan Tadic y Steven Berghuis. Pese a que no estuvo en los últimos entrenamientos del equipo, el defensor Edson Álvarez estuvo en la banca y después pudo disputar 29 minutos bajo el mando del estratega Erik ten Hag.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canterano de las Águilas del América le mandó un mensaje a su madre tras ganar el juego en calidad de visitante. “Mira mamá, sin dormir. Puntos muy importantes”, escribió el mundialista nacional, además algunos de sus seguidores le desearon suerte para el cierre de temporada.

Foto de jugador
Edson Álvarez
  • Ajax
  • centrocampista
  • México

De acuerdo a información del sitio Sofascore, el defensor nacional completó 11 pases de 15 que realizó, por lo que tuvo una efectividad del 73 por ciento. Durante el tiempo que jugó al ‘Machín’ tuvo tres enfrentamientos aéreos con los atacantes del Goningen y solamente salió victorioso en uno de ellos.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Gerardo Martino: “No hemos sido constantes en el rendimiento”

Así mismo, Álvarez perdió el balón en cuatro ocasiones y realizó dos despejes. Cabe recordar que Edson estuvo concentrado la semana pasada con la Selección Mexicana para afrontar los duelos eliminatorios de Concacaf ante Estados Unidos, Honduras y El Salvador.

El exjugador del América tuvo una buena participación, pues anotó el gol del triunfo frente a los catrachos en la ciudad de San Pedro Sula. Tras el buen nivel que ha demostrado en la presente temporada es probable que Edson Álvarez sea convocado a la Selección Mexicana, ya que tiene la confianza de Gerardo Martino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?