Chivas

Para Chivas, en el Clásico no hay favoritos

El Rebaño Sagrado tiene mejores números que el América en este torneo, pero en este tipo de partidos no hay favoritos.

Carlos Zepeda
Redactor en AS México, corresponsal en Guadalajara
Periodista originario de la ciudad de Guadalajara. Experiencia de más de 25 años en la profesión. Especializado en futbol, pero con paso y coberturas en toda clase de deportes. Asignado al seguimiento de Chivas durante los últimos 15 años. Mundialista en Rusia 2018.
Ciudad de México Actualizado a

Chivas llega en mucho mejor momento que el América al Clásico Nacional. Los números son muy claros. El Guadalajara mantiene paso perfecto en el Clausura 2026. Con 15 puntos de 15 posibles, se ubica en la cima de la clasificación. Sin embargo, el Rebaño Sagrado no cae en exceso de confianza. Diego Campillo pone hielo al momento y asegura que “no hay favoritos” en esta clase de duelos.

“En el Clásico no hay favoritos, se compite diferente. No nos incomoda que nos pongan como favoritos Para nosotros todos los partidos son bravísimos porque siempre nos juegan a tope. Acá estamos tranquilos, es un partido importante pero no más de los que hemos jugado. Nuestra racha del torneo pasado empezó con América, es un partido fuerte pero no es especial a diferencia de otros”, explicó Diego Campillo.

“Me tocó desde niño jugar este tipo de partidos, estos Clásicos y desde niño hay mucha intensidad. Se juegan a tope, me tocó enfrentarlos en Finales, en fase regular, en todo y sí desde niño te enseñan que este partido no se puede perder. Siempre lo sentías diferente, la semana se trabaja diferente. Entonces, traigo eso desde niño, que cuando los veo enfrente me despierta algo y no se me ha quitado. Ahora que regresé, creo que el Clásico pasado lo demostramos: sigue ese fuego, esa emoción por jugar un Clásico”, añadió el zaguero.

“No importan los resultados pasados. Los Clásicos siempre son buenos. Ellos van a competir con nosotros como si fuera una Final, nosotros igual. Los favoritos en estos partidos no existen. Todos nos visualizamos jugando un Clásico u siendo titular, es a lo que queremos llegar. Si me toca jugar, apórtate liderazgo, pasión a mis compañeros y reforzarla, el fuego en los ojos que nos está caracterizando, el compañerismo y que la gente sienta que hay un equipo seguro desde atrás”, sentenció Diego Campillo.

Noticias relacionadas

Por otra parte, se negó a confirmar la ausencia del capitán Luis Romo. Aunque extraoficialmente se sabe que sufrió un desgarro grado 2, que lo alejaría de las canchas entre 4 y 6 semanas, el club no ha querido ofrecer un parte médico. “Romo todavía no está descartado, estamos esperando y es una baja importante si se llega a dar, sabemos lo que aporta un jugador como Romo. Al que le toque lo va a suplir bien”, aseveró.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias