W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Pachuca ratificó a Guillermo Almada en el banquillo

El presidente del equipo, Armando Martínez, comentó que tiene contrato gasta 2026, aunado, a que están contentos con su trabajo.

MéxicoActualizado a
AME7988. PACHUCA (MÉXICO), 01/04/2023.- Rodrigo El entrenador de Pachuca, Guillermo Almada, observa a sus jugadores contra Cruz Azul, durante un partido de la jornada 13 del torneo Clausura 2023 del fútbol mexicano, disputado en el Estadio Hidalgo, en Pachuca (México). EFE/ David Martínez Pelcastre
David Martinez PelcastreEFE

Pachuca no tuvo un buen torneo este Apertura 2023 porque no pudieron calificar a Liguilla o al Play In, por lo que, al término de la Jornada 17, comenzaron a pensar en el próximo certamen donde deben superar lo logrado en esta ocasión y ya se dio el primer paso, pues Guillermo Almada fue ratificado en el banquillo de los Tuzos.

El director técnico uruguayo se mantendrá en el banquillo de Pachuca para el Clausura 2024, así con confirmó el presidente del equipo, Armando Martínez con ESPN: “El Guille tiene contrato hasta 2026. Estamos muy contentos con él y él muy contento con nosotros. A pesar de la inexperiencia, a pesar de la juventud de los chavos, Guille formó un equipo que compitió hasta el final”.

TE PUEDE INTERESAR: Clubes de Liga MX recibirían 5 mdp para mejorar la experiencia del aficionado

Cabe señalar que Almada tiene un campeonato con los Tuzos, el cual ganó en el Apertura 2022 cuando venció en la Final a los Diablos Rojos del Toluca. Su gran desempeño lo llevó a ser considerado para ocupar el banquillo de la Selección Mexicana; sin embargo, al final fue Diego Cocca el que terminó siendo estratega nacional.

A pesar de que ganaron su partido contra los Xolos de Tijuana, las matemáticas no le favorecieron a Pachuca porque se quedó en el lugar 11 de la tabla general con 22 puntos, prácticamente la diferencia de goles los dejó fuera del Play In porque tenían -11, mientras que Mazatlán tenía los mismos puntos, pero una diferencia de –2.