NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PACHUCA

Pachuca: 15 años después podría volver a ser superlíder y campeón

En el Clausura 2006 y Clausura 2007, los Tuzos consiguieron la hazaña de ser líderes generales y levantar el título

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

Pachuca podría repetir la historia escrita ya en dos torneos donde, tras ser superlíder de la competencia, terminó como campeón del futbol mexicano.

Los Tuzos se encuentran en la antesala de poder disputar una final más en su historia y este domingo buscarán finiquitar la eliminatoria ante América para poder seguir validando su etiqueta de favorito al título.

Desde su regreso a Primera División, de la mano de la familia Martínez, los Tuzos han logrado ser campeones tras haber sido líderes generales de la competencia en dos temporadas: Clausura 2006 y Clausura 2007.

En el primer torneo, el equipo hidalguense, que era dirigido por José Luis Trejo, fue superlíder con 31 puntos.

En liguilla, eliminaron a Morelia, en cuartos de final; y Chivas, en semifinales, para instalarse en la gran final ante San Luis.

En la que es considerada una de las peores finales de la historia del futbol mexicano, Pachuca se coronó derrotando a los potosinos.

Un año después, en el Clausura 2007, los hidalguenses volverían a terminar la fase regular de la competencia como líderes generales al sumar 39 unidades.

El equipo era dirigido por Enrique Meza y en liguilla validaron su condición de favorito al eliminar a Santos, Cruz Azul y, por último, derrotar al América de Cuauhtémoc Blanco en la final.

Ahora, 15 años después, Pachuca tiene la oportunidad de volver a ser superlíder y campeón en el Grita México C22.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?