NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

No habrá ascenso a Liga MX el próximo año

De los cinco clubes que iniciaron su proceso de certificación, solo Leones Negros cumplió con todos los requisitos

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
No habrá ascenso a Liga MX el próximo año
Julio Diaz

El ascenso a Liga MX deberá de esperar, por lo menos, un año más después que de cuatro de los cinco clubes de Liga Expansión que iniciaron el proceso de certificación no cumplieron con todos los requisitos para obtenerla.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que, tras la revisión de documentación realizada por el Comité de Certificación y Admisión, se determinó que solo los Leones Negros de la UdG cumplieron con los requisitos establecidos para obtener la certificación que da el derecho a ascender. Atlante, Venados, Correcaminos y Atlético Morelia fueron rechazados.

Los clubes que aspiraban a la certificación debían cumplir cabalmente con lo establecido en los seis apartados que forman parte de la estrategia de estabilización de la división: I) Expediente de afiliación, II) Infraestructura, III) Control Económico, IV) Estructura Institucional, V) Uso de recursos del Fondo de Mejoras e VI) Informe del plan de negocios por parte del consultor externo.

Tras la revisión de documentación, la comisión determinó lo siguiente:

-El Club Universidad de Guadalajara cumplió con todos los requisitos para la certificación a partir de la Temporada 2022-2023 y deberá esperar para competir por el ascenso deportivo a que se sumen a la división tres Clubes más con certificación.

-Los Clubes Atlante, Venados de Yucatán y Correcaminos no cumplieron con todos los criterios establecidos, por lo que se continuará trabajando con dichas instituciones para fortalecer sus proyectos deportivos y financieros con miras a una futura certificación.

-En el caso de Atlético Morelia, el Club no siguió adelante en el proceso toda vez que está llevando a cabo un trámite administrativo con base en el Reglamento de Afiliación, Nombre y Sede.

CONDICIONAN A LEONES NEGROS

En el mismo comunicado, la Liga MX aclaró que, para hacer efectiva su certificación, los clubes que en 2020 demandaron ante el TAS a la Federación Mexicana de Futbol por el tema de la abolición del ascenso/descenso “deberán acudir ante la FMF, como una condición innegociable, para finiquitar cualquier gasto que se haya derivado de dicho litigio”.

Cabe recordar que Leones Negros, Correcaminos y Venados son los clubes que decidieron llevar ante tribunal a la FMF por el tema del ascenso/descenso.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?