NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol MX

Nicolás Larcamón: América es un halago, pero no hay nada concreto

El estratega de Puebla dijo que por el momento no hay nada en concreto con ‘Las Águilas’ y que lo motivaría ir a un club con un proyecto deportivo consistente.

MéxicoActualizado a

Desde su llegada a Club Puebla, Nicolás Larcamón está llevando adelante un trabajo que resuena, no solo en la Liga MX, sino también en otras ligas, y países, y ha provocado el interés de diversos clubes que aspiran a tenerlo en sus filas.

En diálogo con AS México, el entrenador argentino explica que entiende que su labor en la institución poblana esté generando tan buenas repercusiones y también se refirió a las versiones que lo vinculan con el Club América.

Desde ya que es un halago que se me mencione en este tipo de clubes, pero la realidad es que de concreto no hay nada. Si uno se deja invadir por lo todo lo que resuena, y más hoy con todo lo que son las redes sociales que no están validadas por nadie, perdés el foco.

Y no hablo específicamente de esta posibilidad o rumor del América, la realidad es que me despojo muchísimo de las cosas que no tienen algo en concreto. De todos modos sé que cuando uno viene desarrollando un proceso como el que vengo realizando genera muy buena repercusión, no solamente en la Liga MX, sino en otras ligas también que, si es por rumores, también me han llegado”.

Estoy muy conectado y enfocado en concluir una gran competencia junto a los jugadores y todo el staff, y tener un excelentísimo cierre de torneo. Realmente estoy muy motivado y con muchísima ilusión en que todo lo que viene siendo esta primera mitad termine siendo la antesala de una segunda parte todavía más próspera, memorable e histórica. Porque se lo merece el grupo, nos lo merecemos como equipo, se lo merece la ciudad, y nada me desenfoca más de ese deseo”, agregó.

Larcamón señaló que a futuro lo motivaría una propuesta de un proyecto deportivo con fuerza, y consistente. “Hoy me planteo dirigir dentro de un nivel de sensatez. Si me preguntas qué me motiva, es asumir en un proyecto consistente desde la coherencia, desde la fuerza del proyecto, no tanto por la popularidad. Obviamente si es un club de los tradicionales o histórico, el desafío será mayor aún. Pero lo que más me motiva es la propuesta de un proyecto, un club bajo la lógica de un proyecto deportivo”.

El estratega argentino también habló de la posibilidad de dirigir en el futuro a un seleccionado y su sueño de poder hacerlo en un Mundial. “Sé que para una etapa de mi carrera tendré el timing y la madurez y hasta incluso el tempo de mi vida personal y profesional acorde a dirigir una selección.

Hoy estoy más motivado por el día a día, por el domingo a domingo, por entrenar y verle la cara a los jugadores todos los días y no para el proceso de selección que indudablemente implica otro ritmo, otra frecuencia y otros tiempos que hoy, esa energía que tengo no la siento muy correspondida.

El entrenador poblano expresó que uno de sus deseos es poder dirigir en el Viejo Continente y sobre todo poder hacerlo en una Champions League. “Dirigir en Europa es mi sueño. Indudablemente que es un gran anhelo.

Tener la oportunidad de dar el salto a las grandes ligas, a una de las 3 o 4, o hablar puntualmente de dirigir en una Champions League la es el gran sueño de mi vida. Pero vivo muy conectado con lo soñado y espectacular que es mi presente, y disfruto muchísimo no me gusta volar tan lejos, si como inspiración o como motivación, pero no más que eso, si llega, llegará”.

“Sobre Argentina, quizá en el recorrido por fuera del país, hoy son contados los proyectos que me motivarían por volver. Sí hay clubes que serían una tentación asumir, pero son muy pocos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?