Necaxa, el visitante incómodo de la repesca
Desde la llegada de Jaime Lozano al timón del equipo, los Rayos solo perdieron un partido jugando fuera de la cancha del estadio Victoria
Jugar de visitante en liguilla supone una desventaja, pero Necaxa podría demostrar que, en el futbol, la lógica no siempre existe.
Los Rayos visitarán al Cruz Azul en una de las series de la repesca del Grita México C22, y aunque la aduana luzca complicada, la realidad es que los antecedentes de los de Aguascalientes jugando fuera de casa en esta temporada, les favorecen.
Desde la llegada de Jaime Lozano al timón, en la fecha cinco, justo visitando al Cruz Azul en el estadio Azteca, Necaxa fue uno de los mejores equipos de Liga MX jugando de visitante, factor clave para haber conseguido su boleto a la fase final.
Con Lozano en el banquillo, los hidrocálidos sostuvieron seis partidos en calidad de visitante durante la fase regular, con un saldo más que favorable de tres triunfos, dos empates y una derrota.
En lo que se refiere a average de goleo, a los Rayos tampoco les fue mal jugando fuera de su casa en el estadio Victoria: siete goles anotados y cinco recibidos.
Ahora bien, de esos seis partidos que Necaxa disputó como visitante con Lozano de técnico, solo en uno recibió más de un gol: ante Atlas, en la fecha 13 (2-1).
Estos son los partidos del Necaxa fuera de casa en la era Lozano:
J5 Cruz Azul 1-2 Necaxa
J6 Xolos 1-1 Necaxa
J8 Mazatlán 0-0 Necaxa
J11 Pumas 1-3 Necaxa
J13 Atlas 2-1 Necaxa
J16 Puebla 0-1 Necaxa