NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los técnicos debutantes en repechaje del Clausura 2022

La fiesta grande está a punto de arrancar y la experiencia en series a matar o morir podría ser clave para seguir avanzando en el camino hacia el título

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Los técnicos debutantes en repesca del Clausura 2022
Roberto Echeagaray

La liguilla está a punto de arrancar en su fase de reclasificación y la experiencia de los técnicos en estas instancias podría ser fundamental para definir las series a matar o morir que se llevarán a cabo este fin de semana.

De de los ocho equipos que buscarán su boleto a los cuartos de final, la mitad de ellos cuenta en su banquillo con un estratega que estará dirigiendo por primera vez un partido de liguilla en Liga MX.

Aquí el recuento de los técnicos debutantes en repesca del Grita México C22:

RICARDO CADENA (CHIVAS)

Llegó a suplir a Michel Leaño tras la derrota ante Monterrey y, a partir de ahí, el rostro de Chivas sufrió un cambio radical.

Cuando la temporada para el Rebaño parecía tirada a la basura, Ricardo, en la recta final, realizó un trabajo casi perfecto que lo llevó a ganar los últimos cuatro partidos para meterse a la liguilla.

Su experiencia en esta fase se limitaba a ser parte de cuerpo técnico, pero en este Clausura 2022 debutará como el responsable del destino del Guadalajara desde el banquillo.

JAIME LOZANO (NECAXA)

Medallista olímpico en Tokio 2020, Jaime se dio tiempo para decidir cuál sería el próximo reto en su carrera como técnico. Y sorprendió a todos cuando se inclinó por Necaxa.

Jaime debutó en el banquillo necaxista en la fecha cinco, con triunfo ante Cruz Azul (aunque dirigió desde casa por estar contagiado de COVID 19). Desde entonces, los de Aguascalientes han ganado seis partidos, empatado dos y perdido cinco.

Lozano disputará su primer liguilla como técnico de Liga MX.

ANDRE JARDINE (ATLÉTICO SAN LUIS)

Escudo/Bandera equipo
Atlético San Luis
  • México

El brasileño llegó a México con la credencial de haber llevado a la selección de Brasil a conquistar, por primera vez en su historia, la medalla de oro en Juegos Olímpicos.

Sin embargo, la carrera de Jardine se había desarrollado únicamente en equipos juveniles de su país y los potosinos significaron su primera oportunidad como responsable de un conjunto mayor.

Andre jugará su primera repesca en Liga MX después de haber registrado seis triunfos, dos empates y cinco derrotas al frente del San Luis.

GABRIEL CABALLERO (MAZATLÁN)

Escudo/Bandera equipo
Mazatlán Fútbol Club
  • México

Como técnico en el circuito de ascenso, Caballero tuvo la oportunidad de jugar varias liguillas, incluso, de quedar campeón (con Cafetaleros Tapachula), pero en este Grita México C22 apenas vivirá su primer fase final en Liga MX.

En ocho partidos al frente del Mazatlán FC, Caballero registró cuatro triunfos, dos empates y dos derrotas.

Junto con Chivas, el equipo sinaloense es el que mejor cerró de la fase regular de temporada de los ocho invitados al ligar cuatro triunfos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?