NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlante está “a un pasito” de regresar a Liga MX

El propietario de los Potros de Hierro, Emilio Escalante, aseguró que se ve cercano el regreso de su equipo al máximo circuito

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a

A pesar de los obstáculos que se vislumbran en el camino para que Liga MX otorgue la certificación para poder ascender a los clubes de Liga Expansión, en Atlante son optimistas en que, a corto plazo, estarán de vuelta en el máximo circuito.

Emilio Escalante, propietario de los Potros de Hierro, aseguró que el regreso de su equipo a Liga MX está cercano y, mientras, en el club trabajan para fortalecer toda su estructura.

Estamos a un pasito. Lo comentamos, no hemos podido hacer la presentación del proyecto del club, que es parte de la estructura fuerte para trabajar todo lo que pide la Primera.

En finanzas y en lo deportivo estamos bien; estamos en números negros. No somos el equipo con mayor nómina, pero somos un equipo franco con los jugadores, sin deudas. Abriendo el ascenso pensaremos en una estructura más sólida”, señaló en entrevista con el diario Récord.

Escalante espera que la Liga MX flexibilice los criterios para otorgar la certificación para ascender este mismo año: “No he entendido por qué se necesitan cuatro (equipos certificados), yo creo que hoy debemos voltear a ver que el que cumpla debe tener derecho de ascenso. Me parece injusto que aunque existan tres, no puedan pelear si tienen lo que se solicita. Apelo a que la Liga MX y la FMF tienen que sensibilizarse y tener más apertura en ese sentido y que venga eso”.

Atlante se enfrenta esta noche al Atlético Morelia, en la ida de las semifinales del Grita México C22, con la idea firme de continuar su camino hacia el bicampeonato.

“Estamos fortalecidos. No tuvimos el mejor torneo, sin pretemporada, la carga provocó lesiones, tuvimos expulsiones. Pero con equipo al cien, tenemos la mentalidad de ir por el campeonato, eso es lo que Atlante debe buscar siempre”, indicó el empresario.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?