NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tigres

Nahuel Guzmán, el arquero que no ha recibido gol en el Apertura 2022

El ídolo felino suma 360 minutos sin tantos en contra desde su regreso a las canchas tras estar suspendido en la fecha 1.

MéxicoActualizado a
Nahuel Guzmán, el arquero que no ha recibido gol en el Apertura 2022
Jorge Martinez

La jornada 6 del Apertura 2022 está a escasas horas de comenzar para Tigres, quienes tendrán la encomienda de seguir con su racha positiva de resultados y de arcos en cero con el único guardameta que no ha recibido gol en lo que va del torneo, Nahuel Guzmán.

El rosarino se ha convertido en la pieza más fundamental en el esquema de Miguel Herrera en defensa, a tal grado de que los partidos que ha disputado en el actual certamen ha ‘blanqueado’ al rival con sus espectaculares atajadas cuando la zaga central pasa desapercibida.

Hay que recordar que el ‘Patón’ no jugó la fecha inaugural por suspensión tras haber sido expulsado en la Liguilla pasada frente al Atlas, baja que se notó en el cuadro felino pues con Miguel Ortega en la puerta, terminaron cayendo en la primera jornada 3-2 de local ante Cruz Azul, único club que le ha podido anotar a los regios.

A partir de ahí, los últimos cuatro partidos (Mazatlán, Xolos, Atlas y Juárez) con Guzmán en la meta auriazul, ligaron un total de 360 minutos sin recibir gol y que contra Querétaro querrá seguir sumando el invicto a su racha.

Va por su propio récord y de paso un “centenar”

Sin embargo, este tipo de situación no es para nada nueva en el experimentado cancerbero, quien históricamente posee la segunda mejor racha felina con el marco “blanco”.

Gignac fue a conocer a una señora de 100 años que es fiel aficionada de Tigres

Esta la hizo en el Guardianes 2020 donde registró 566 minutos sin gol y que a como van las cosas actualmente, puede acercarse a su propia marca. De forma institucional sólo Enrique Palos está por encima del argentino con un récord de 615, hecho durante el Apertura 2011.

Asimismo, desde su llegada para el Apertura 2014, Nahuel tiene un impresionante número de 148 vallas invictas tras 374 duelos oficiales como portero felino, 99 de estas en temporada regular, mientras 21 en Liguilla, de salir avante el fin de semana llegará al centenar.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?