NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NECAXA 1-2 MONTERREY

Monterrey venció a Necaxa en la Jornada 8 del Apertura 2022

En el Estadio Victoria se vivió una gran fiesta de futbol, pero para mala fortuna de la gente del Necaxa, el triunfo se fue del lado del Monterrey.

Actualizado a
Ponchito González festeja un gol en contra del Necaxa
Ponchito González festeja un gol en contra del NecaxaIsaac OrtizMEXSPORT

La fecha 8 del Apertura 2022 inició con un juego electrizante en donde Rayados sacó la victoria 2-1 frente a los Rayos del Necaxa.

El equipo del Cerro de la Silla tuvo que venir de atrás para hacerse de tres puntos más y llegar a 19 unidades, puntaje que los devuelve a la cima de la clasificación general del Apertura 2022.

De nueva cuenta, así como lo ha sido innumerables veces en la campaña, el volante Alfonso González fue pieza clave en el resultado al lograr el gol del triunfo con un sensacional disparo de larga distancia.

El primer tanto del cotejo llegó con un auténtico rayo del botín de Brayan Garnica, quien, le pegó al balón desde fuera del área, y no era un tiro cualquiera sino uno bien direccionado a la orilla de la portería, lejos de Luis ‘El Mochis’ Cárdenas, el cancerbero albiazul.

Tras la anotación local, Monterrey no se achicó, al contrario, le puso mayor ingenio para volver a la contienda.

TE PUEDE INTERESAR: Mikel Arriola confirma torneo entre Liga MX y MLS para el 2023

La primera mitad no podía irse sin polémica pues el árbitro Guillermo Pacheco señaló pena máxima a favor de Rayados, luego su abanderado le dijo que no valía la jugada por fuera de lugar, al final fueron a checar el VAR y sí se anularía, pero al no encontrar falta sobre el Mellizo.

Los jugadores albiazules se fueron al vestidor con ese mal sabor de que la jugada era clara y pudieron haberse ido con la pizarra emparejada.

Para la parte complementaria, el juego siguió con buen nivel futbolístico, ambos conjuntos animados a sacar la victoria que los siguiera manteniendo en la parte alta de la clasificación general.

Los albiazules serían los más afortunados al encontrarse la ruta hacia el triunfo a través de buenas conexiones ofensivas.

Al minuto 55, aparecería Rodrigo Aguirre, quien, dentro del área, con una definición fina, igualaría los cartones. Y sí, festejó, pues minutos antes estaba siendo duramente abucheado.

Minutos más tarde vendría Alfonso González, justo al 76 de acción, Ponchito sacó magia de sus botines, pues le pegó de forma extraordinaria a la pelota y su anotación logró ponerle hielo a la partida y así terminar con la victoria.

TE PUEDE INTERESAR: Jugador del América que se equivocó en la final contra Monterrey, dice que ya lo superó

El regreso de Rodrigo Aguirre a Aguascalientes

La vuelta del charrúa Rodrigo Aguirre a Aguascalientes, la tierra que le dio la oportunidad de vivir su aventura en la Liga MX fue bueno pues pudo hacer diferencia para que la ofensiva albiazul pudiera explotar.

Los fans hidrocálidos lo presionaron en todo momento, balón que tocaba y en la tribuna del Estadio Victoria se dejaba escuchar un fuerte abucheo y es por esto que al momento de la celebración del gol se tapó los oídos, finalmente no terminó el partido pues fue relevado al minuto 70.

Luis Cárdenas siguió de titular

Ya está listo para reaparecer Esteban Andrada, pero el técnico Víctor Manuel Vucetich decidió seguírsela jugando con el guardameta Luis Cárdenas.

El ‘Mochis’ sigue respondiendo a la confianza y esta noche en territorio hidrocálido se mostró seguro y haciendo un par de atajadas muy buenas.

¿Qué sigue?

Lo que viene en los próximos días es fecha doble en la Liga MX: el martes 16 de agosto, los Rayos juegan de visitante ante el Puebla, mientras que, Monterrey tendrá otro juego fuera de casa, ahora ante los Diablos Rojos del Toluca, cotejo pactado para el miércoles 17 de agosto en el Estadio Nemesio Diez.

Necaxa

Cambios

Germán Berterame (60', Celso Ortíz), Jesús Gallardo (60', Héctor Moreno), Rodolfo Pizarro (70', Rodrigo Aguirre), Heriberto Jurado (70', Milton Giménez), César Montes (76', Érick Aguirre), Ricardo Monreal (79', Angelo Araos), Diego Gómez (88', Brayan Garnica), Jesús Godínez (88', Fernando Madrigal)

Goles

1-0, 36': Bryan Garnica, 1-1, 55': Aguirre, 1-2, 76': Alfonso González

Tarjetas

Arbitro: Guillermo Pacheco Larios
Arbitro VAR: Fernando Hernández Gómez, Alberto Morín Méndez
M. Gimenez (26',Amarilla) Erick Aguirre (31',Amarilla) Celso Ortiz (57',Amarilla) Alexis Peña (84',Amarilla)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?