NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Mónica Vergara: “No hay veto para nadie en el Tri Femenil”

La estratega aún no define su lista de cara al campeonato, en el cuál será responsable de lo que llegara a suceder con su plantilla.

MonterreyActualizado a
Mónica Vergara: “No hay veto para nadie en el Tri Femenil”
Jorge Martinez

El Concacaf W Championship está muy cerca de comenzar para la Selección Mexicana Femenil, la cual ya afina detalles para encarar dicho certamen por primera vez en tierras aztecas en medio de una polémica muy discutida, como lo es la ausencia de la experimentada Charlyn Corral en el prelistado, situación que la estratega Mónica Vergara terminó aclarando.

La entrenadora destacó que no existe ningún veto para nadie y que la baja de la ariete mexicana se debió al priorizar más en el sistema táctico tras la dura competencia interna con la que se sigue topando en el combinado nacional, confirmándolo como un “divino problema”.

“Las que no vieron en esta prelista de 60 jugadoras no están contempladas para este proceso inmediato, las razones son bien simples, no hay ningún veto ni ningún conflicto es todo lo contrario, han sido divinos problemas por una generación extraordinario. Cuando priorizas tu modelo de juego y tienes jugadoras compitiendo fuerte de manera directa, pues están convocadas las que considero están en mejor momento ahorita para competir. Eso no quiere decir que en un futuro no se vean a más jugadores, tenemos visorias y siempre estoy haciendo adaptaciones, entonces, por posición tenemos a las que considero están en su mejor momento”, explicó en conferencia de prensa como previa a la competición con sede en la ciudad de Monterrey en el mes de julio.

Vergara se sinceró en el caso particular de Corral, descartando la existencia de un conflicto de intereses entre ellas, así como de Liliana Mercado, jugadora ganadora del primer Balón de Oro Femenil en México que también brilló por su ausencia en la mencionada pre convocatoria.

“De manera personal me da gusto que después de años complicados Charlyn por fin en este año la estamos viendo regresar a ese nivel ¿Con qué se está enfrentando no solo ella sino muchas jugadoras que están en otra época o momento de su vida? con esta competencia. Las jugadoras de esa posición no solo tienen estos meses siendo constantes, por eso entiendo y agradezco los comentarios, pero no hay conflicto. Es simplemente porque la competencia que están haciendo jugadoras que vienen con trabajo de 6 años están compitiendo fuerte, esa es la única razón.”

“Me hubiera encantado que esta liga se creara 10 años atrás para que muchas jugadoras estuvieran en su mejor momento, son grandes ejemplos a seguir no tenemos que olvidarnos de ello. Lili es extraordinaria líder, la misma Charlyn con experiencia impresionante, solo que no puedo hablar del pasado, solo en el ahora y lo mejor que tenemos, cuando priorizas lo mejor para tu equipo, esas son las jugadoras que considero están en mejor momento”, agregó.

Te podría interesar: Se abre la posibilidad de un mundial femenil en México

Por otra parte, ‘Moni’ reconoció que debido a la dura exigencia y talento en sus elementos de plantel, le ha sido difícil definir su lista final para encarar el torneo internacional, en el que tomará las riendas y responsabilidad de lo que llegue a pasarle al cuadro mexicano, sea bueno o malo aunque confiando siempre en que se hará un gran papel.

“La lista está siendo complicada, aún no está definida y tienes que tomar estas decisiones. Estamos trabajando con mucho compromiso para conseguir estos objetivos y que se sientan orgullosos de esta generación y verán plasmado lo que es representar a México, una entrega y buen fútbol. Seré la responsable porque confío en lo que se ha trabajado, confío en las jugadoras y sé que es nuestro momento para dar el 100 por ciento y podamos dar un golpe, soy la responsable de lo que vaya a pasar pero estoy segura que México va a brillar. En mi mentalidad sé que verán a un México protagonista, son palabras pero espero que lo puedan ver, trabajo con esa ideología y jamás poner excusas y límites, que se conviertan en lo que están destinadas a hacer, lo están haciendo bien”, dijo.

Cabe destacar, que el Tri tiene la obligación mínima de llegar a la gran final, pues así conseguirían el boleto directo al Mundial de Nueva Zelanda y Australia 2023, por otra parte, el campeón logrará sellar su pase a la Olimpiadas de París 2024, mientras que el tercer lugar jugará un playoff de cara a la justa olímpica antes mencionada.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?