NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CRUZ AZUL

Cruz Azul presenta su nuevo escudo

La Máquina dejó atrás las estrellas y ahora solo tendrá el nombre del equipo en el mismo circulo azul. Al final se confirmó el filtrado en redes sociales

Ciudad de MéxicoActualizado a

La espera terminó para los aficionados de Cruz Azul, las dudas se despejaron y ahora los celestes ya pueden presumir el nuevo escudo del equipo, el cual cambiará considerablemente a partir de este día.

Tal y como se había mencionado durante varias semanas, La Máquina portará en el pecho un nuevo escudo, pues se dejará de usar el tradicional circulo con estrellas y ahora en lugar de reflejar los títulos y el nombre de México tendrá el nombre del equipo, Club de futbol Cruz Azul.

Este cambio fue confirmado por Víctor Velázquez, presidente del club, durante la presentación del estratega cementero, Diego Aguirre, hace unas semanas en la Ciudad de México, pero fue hasta hoy cuando se confirmó como sería el nuevo escudo.

Cambios a lo largo de la historia

A través de su basta historia, La Máquina ha tenido varios cambios en su escudo, pues cuando llegó a la Primera División, en 1964, el distintivo únicamente manejaba el cuadro rojo con la cruz azul en el centro rodeada por un circulo en blanco, pero con el paso de los años y la llegada de los títulos, el distintivo fue modificado.

El último cambio se dio a mediados de la década de los años 90, fue ahí cuando apareció el círculo azul con las estrellas en la parte superior y el nombre de México del lado inferior, mismo que ahora se dejará de utilizar.

Se irán las estrellas del escudo

El cambio notorio es que ahora Cruz Azul ya no tendrá sus títulos en el escudo, tal y como lo había manejado prácticamente en toda su existencia, por lo cual la novena estrella únicamente estuvo por un año en el logo.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?