PUMAS

Mohamed: “Sin su mentalidad, ‘Chino’ Huerta no podría hacer lo que viene haciendo”

El entrenador de Universidad Nacional habló sobre la actualidad de su equipo en AS en W y las virtudes de su joven joya.

Ciudad de México
Jose Luis Melgarejo

Pumas ha tenido hasta ahora un torneo Apertura 2023 tirando a irregular. Con una alternancia de derrotas y victorias en sus últimos compromisos, el club del Pedregal se ubica a día de hoy a mitad de tabla con 12 puntos. Su último partido ante el líder, Atlético San Luis, culminó en una memorable remontada que aumentó su confianza, y la obra se completó, en parte, gracias al golazo que dejó César Huerta, jugador que ya es una realidad y partido a partido se gana el cariño y respeto de la afición de su club y de todo México (anotó en su debut con Selección ante Australia). Su entrenador, Antonio Mohamed, habló sobre él en As en W.

¿Cómo te has sentido con dos “9″? Con Dinenno y el “Toro” Fernández. Hacemos muchos goles, pero también nos los hacen a nosotros. Un equipo que quiere ser campeón debe buscar ese equilibrio. No descarto que puedan jugar juntos pero estamos en una etapa de formación del equipo e integración de conceptos. Cada partido me deja un aprendizaje y vamos ir encontrando al equipo. Al que funcione lo voy a poner. Para mí lo más importante es encontrar el equilibrio atrás.

¿Ya no es un factor en contra jugar al mediodía o te gustaría que se replanteara el horario? Yo creo que este partido [vs San Luis] el equipo tuvo un buen rendimiento, pero me parece que el mejor funcionamiento fue contra Tigres y Toluca, que fue de noche. Jugamos contra el campeón y los superamos con amplitud en varios aspectos. Mis jugadores me han dicho que prefieren jugar de noche porque se sienten con más energía para terminar los partidos.

¿Cómo ves al “Chino” Huerta y cómo llevar su proceso para que no pierda el rumbo? Apenas llegué lo vi cómo entrenaba, cómo se dedicaba y la condición física que trae, sumado a su mentalidad. Sin eso no podría hacer todo lo que está haciendo. Eso responde la segunda pregunta. El tipo está muy centrado y enfocado, con mucha humildad. Esperemos que siga trabajando, que siga siendo un ejemplo para sus compañeros y que siga jugando como lo ha estado haciendo, incluso sin el balón. Hace recorridos muy grandes. Estoy muy contento por él.