NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Clausura 2022

Miguel Herrera: ‘’Tigres, el más completo pero todavía no el mejor’'

Al entrenador felino no le preocupa la baja de GIgnac por lesión, además confía en que con todo y su ausencia quedará campeón goleador.

MéxicoActualizado a
Miguel Herrera: ‘’Tigres, el más completo pero todavía no el mejor’'
Cristian de Marchena

La Liguilla cada vez es más prioridad para el conjunto de Tigres, quienes terminarán la fase regular este fin de semana ante Atlas con la encomienda de volver al triunfo luego de dos derrotas consecutivas, con el objetivo de volver a retomar un nivel futbolístico importante, el cual hasta la fecha no lo hacen el mejor equipo del certamen, así lo dejó ver Miguel Herrera.

El entrenador felino aseguró que de momento no se consideran los mejores pero sí la plantilla más completa del torneo, factor que hará validez ya dentro de la fiesta grande.

“Es el equipo más completo, no el mejor, el mejor siempre tiene que ganar cosas y si es el mejor ustedes lo dirán. Ha marcado una época en la última década, es el mejor equipo así lo marcan sus números, por supuesto es el más vasto y se que el equipo no debe de perder potencia, no sé si sea el rival a vencer, eso lo dirán ustedes y nosotros en la cancha pero somos fuertes, los rivales nos van a ver muy difícil por cómo jugamos, además de nuestra gente y lo que pesa nuestro estadio”, confesó en conferencia.

Los auriazules ligan dos descalabros al hilo sin gol a favor (Necaxa y América), por lo que la baja de André Pierre-Gignac puede provocar diferencia este fin de semana, sin embargo, para el ‘Piojo’ esto no le preocupa, ya que han sabido salir avantes sin la presencia del francés y confía en que terminará como campeón goleador del certamen.

“Ya tuvimos un torneo así, tampoco es hacer algo que no hayamos hecho, el pasado el punta fue Nico y fue goleador, estoy seguro que este torneo André puede terminar como goleador, lleva dos goles de ventaja, está completo y no lo queremos arriesgar, trae una molestia aguda y no quiero que sea lesión”, agregó.

Sin André para esta fecha, la responsabilidad del gol caerá directo en manos de Nicolás López, futbolista al cual tras unas charlas personales, Herrera le tiene fe en que volverá a responder si es que desea meterse nuevamente en la visoria de Diego Alonso con la selección de Uruguay.

Con Nico hubo una oportunidad donde no salió a la cancha y empezó a hacerlo mejor Flo, la competencia interna se ha marcado y Nico ha sido un importante revulsivo, manifestó que quería jugar y cada que entra lo hace bien, él es parte de la competencia y quiere ir al mundial, es importante entrar en estos partidos para poder llamar la atención del técnico en su selección”, dijo.

Jesús Angulo, quien participó con la Selección Mexicana a media semana, será la única variante en el once que Miguel trabajó en la semana, entrando en lugar de Juan Purata en la central y manteniendo al resto, obvio sin sus lesionados (Gignac, Luis Rodríguez, Carlos González y Diego Reyes). Mientras Sebastián Córdova, otro seleccionado, verá actividad desde la banca.

Esta es la alineación felina para medirse a los “zorros”: Nahuel Guzmán. Jesús Dueñas, Jesús Angulo, Hugo Ayala, Javier Aquino, Rafael Carioca, Juan Pablo Vigón, Yeferston Soteldo, Luis Quiñones, Florian Thauvin y Nicolás López

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?