Ediciones
W Deportes
Resultados
Síguenos en
Hola
Finalizado

MALI 5 - 0 MÉXICO

México perdió contra Mali en octavos de final del Mundial sub 17

El combinado nacional se ha despedido del torneo con una portentosa actuación de su contrincante.

Ciudad de México
México perdió contra Mali en octavos de final del Mundial sub 17
Adrian MaciasMEXSPORT

La ciudad de Surabaya ha sido la última parada del Tricolor. México ha sido eliminado del Mundial sub 17 de Indonesia por un ferviente equipo de Mali, tierra natal del célebre jugador del Barcelona campeón de Champions, Seydou Keita. Han dado una exhibición de futbol de alto calibre, sin nada que envidiarle a la escuela de Pep Guardiola.

El equipo africano fue superior al Tricolor en todos los aspectos. Su diferencia de nivel era tan dispareja, que los malienses parecían profesionales en un entrenamiento más. En 15 minutos habían anotado 3 goles, dos de Mahamoud Barry. El primero de ellos fue una pieza de museo. Antes del descanso se concretó la goleada debido a una mano dentro del área mexicana. En el segundo tiempo la selección de Mali siguió pisando el acelerador y llegaron dos goles más. Jugaban a velocidad de música drum and bass. México no tuvo absolutamente nada que hacer.

En la ciudad de Bandung aparecieron las primeras señales de que el barco no iba bien. Alemania puso en evidencia el bajo rendimiento de la defensa; contra Venezuela pudieron sellar un triunfo, pero con todo y un rival expulsado para todo el segundo tiempo, el combinado sudamericano logró empatar de último momento. Nueva Zelanda era rival más débil, y la goleada de 4-0 disfrazó las escasas habilidades del equipo nacional.

Ya son varias las veces que eliminan muy pronto a alguna de las Slecciones Nacionales de un torneo importante. Tan solo hace un año, en Qatar 2022, el combinado que dirigió Gerardo Martino quedó atrapado en la fase de grupos por primera vez en décadas. En ese mismo tiempo, las categorías masculinas y femeninas que competían por un boleto a los Juegos Olímpicos de París 2024 se quedaron sin esa valiosa oportunidad. La última vez que México ganó un Mundial sub 17 fue hace 12 años, precisamente en la edición celebrada en casa.