NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mazatlán 2-1 Chivas

Mazatlán derrotó a Chivas en la jornada 7 del Apertura 2022

El cuadro rojiblanco sigue sin levantar y no ha ganado un partido en el Apertura 2022.

Actualizado a
Mazatlán derrotó a Chivas en la jornada 7 del Apertura 2022
Carlos LopezMEXSPORT

Chivas llega a un punto en que la situación parece insostenible. No sería extraño que vengan cambios luego de que este viernes ha perdido por 2-1 frente al que era penúltimo de la tabla, Mazatlán FC. Siete partidos van ya del Torneo Apertura 2022 y el Rebaño Sagrado no conoce la victoria. Con cinco puntos de 21 posibles, se ubica en el puesto 16. Y la próxima semana juega el Clásico Tapatío.

Guadalajara llega al Kraken en plena crisis, con seis partidos de Liga sin conocer la victoria. Así, su obligación es ir al frente. Las primeras de peligro nacen de pelota parada. Al ‘2, el tiro libre se marca prácticamente en la esquina del área grande, por el costado derecho. El ángulo no es el mejor, pero el “chicote” Cristian Calderón patea directo. Nicolás Vikonis tapa sobre la línea y en el rebote, Ángel Zaldívar no logra empujar al fondo.

Poco después, el Rebaño Sagrado tiene un nuevo tiro libre por la misma zona. Esta vez metido en el corredor derecho del área. Alexis Vega se para frente el balón y lanza un centro raso, que bota sin que ningún defensor logre despejar. En el área chica aparece Luis Olivas, tiene todo para empujar, pero remata de derecha por encima del travesaño. Perdona al ‘8.

Después del buen inicio, el Guadalajara poco a poco pierde el ímpetu del arranque. Mazatlán equilibra el trámite e inclina el partido a su favor. Al ‘30, Nicolas Benedetti desde la izquierda, hace el recorrido hacia el centro y desde la orilla del área, suelta derechazo que Miguel Jiménez desvía. Seis minutos después, de nuevo Nicolás Benedetti saca el derechazo raso que busca la base del poste. Bota y toma mayor velocidad. El arquero vuela para desviar. Atajadón.

Ya en la segunda parte, Chivas parece recuperar la intensidad para ir al frente. Al ‘49, Carlos Cisneros, recién ingresado de cambio para el segundo tiempo, avanza a perfil cambiado, por izquierda. Entra al área, recorta al centro y saca un derechazo potente, pero a la colocación de Nicolás Vikonis. Un minuto después, media vuelta de Angel Zaldívar que saca el disparo y atrapa el guardameta.

Casi se abre el marcador al ‘57. Nicolás Vikonis toma el esférico con tranquilidad cerca de la orilla del área. Sale en corto cediendo el balón a Jefferson Intriago, que le devuelve de terrible forma. La bola va hacia el arco. El portero regresa desesperado. Barriéndose sobre la línea de gol, logra sacar el esférico. Le queda a Alexis Vega, que remata de zurda, con la portería abierta, pero desviado.

El partido se lo complica el Rebaño Sagrado por una acción completamente innecesaria. En medio campo, Rubén González mete un pisotón sobre Brian Rubio. Recibe la segunda tarjeta amarilla y se va expulsado al ‘61. Para el Guadalajara, el panorama es más que difícil. El equipo carga una presión importante y con un jugador menos, parece imposible pelear por algo.

Al minuto 68, el panameño Yoel Bárcenas hace un buen control por el costado izquierdo. Amaga hacia afuera y con pierna derecha lanza un centro perfecto. Emilio Sánchez entra con todo desde atrás. Cabecea picado. Toma a contrapié al arquero Miguel Jiménez. Las redes se mueven con el 1-0 del Mazatlán, que aprovecha de inmediato la superioridad numérica.

Guadalajara trata de rescatar algo. Pavel Pérez amaga en el área y sale entre dos defensores. Cuando siente cerca a David Colman, cae el rojiblanco. El árbitro marca el penal de inmediato. Pero el VAR lo llama para revisar las repeticiones. Tras consultar las imágenes, ratifica la decisión inicial. Al ‘77, Angel Zaldívar patea de zurda, raso y cruzado. Nicolás Vikonis aditiva, se tiende y tapa. Pero el rebote le queda al propio “Chelo”, que en el contrarremate empuja al fondo el 1-1.

Parece que el Rebaño Sagrado puede salir con algo, pero el árbitro marca un tiro libre al ‘86. Nicolás Benedetti toca en corto para el ex rojiblanco Oswaldo Alanís, que patea de zurda con potencia. El balón roza en Alan Mozo. Eso deja sin oportunidad a Miguel Jiménez. Las redes se mueven con el 2-1 definitivo el conjunto sinaloense.

La crisis de Chivas no encuentra fin. Siete partidos del Torneo Apertura 2022 y todavía no conoce la victoria. Con apenas cinco puntos, se ubica en el puesto número 16 de la clasificación, solamente por encima del América y Querétaro. Por su parte, Mazatlán ha dejado el penúltimo sitio de la tabla y con seis unidades ahora está en la posición 15.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?