LIGA MX

Más de 3 mil 600 elementos conformarán operativo de seguridad para clásico capitalino

Las autoridades de la Ciudad de México, en conjunto con Liga MX, definieron la estrategia de cara al duelo entre América y Pumas

MÉXICO
Jose Luis Melgarejo

Más de 3 mil 600 elementos de distintas corporaciones conformarán el operativo de seguridad para el duelo entre América y Pumas de la UNAM, considerado uno de los de mayor riesgo de la Liga MX.

A través de un comunicado, el organismo informó que este viernes se llevó a cabo la junta previa al llamado clásico capitalino en las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

En la reunión participaron mandos de la Sub Secretaría de Inteligencia de Investigación Policial, Dirección General de Inteligencia Policiaca, Dirección de la Policía Auxiliar, Sub Secretaría de Control de Tránsito, Secretaría de Gestión de Riesgos de Protección Civil, Alcaldía Coyoacán, Operaciones del Estadio Azteca, grupos de animación del club América y Comisario de Liga MX.

Entre los acuerdos de la reunión se establecieron:

-En el interior del estadio se contará con más de 2 mil 700 elementos de Seguridad Pública y Privada, así como supervisores para la aplicación de los operativos. Por su parte, en la periferia del inmueble se implementará un dispositivo de cerca de mil elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

-La implementación de los operativos iniciará cinco horas antes del partido.

-Las puertas del estadio se abrirán a las 15:30 horas.

-Para los grupos de animación locales, la SSC establecerá un operativo especial para su llegada y su salida del estadio, se manejará en todo momento la cero tolerancia, toda persona que sea detectada alterando el orden será remitida de manera inmediata a las autoridades.

-No se permitirá el ingreso a aficionados visitantes que lleguen al estadio en autobuses y arengando como grupo de animación aun contando con boleto, si en interiores del estadio no tienen un buen comportamiento serán retirados del inmueble.

-Se repasó el Protocolo Contra Actos Discriminatorios y Ofensivos. Acordando que cualquier persona que sea sorprendida promoviendo dichos actos puede ser desalojada del inmueble.