W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Marcelo Bielsa había aceptado dirigir al Tri; FMF lo rechazó

De acuerdo a David Faitelson, Grupo Pachuca había convencido al argentino de llegar al banquillo de la selección nacional pero en FMF tienen otros planes

MÉXICOActualizado a
Marcelo Bielsa había aceptado dirigir al Tri, pero FMF lo rechazó
PATRICK HERTZOGAFP

El periodista David Faitelson reveló que el argentino Marcelo Bielsa había dado el “sí” para dirigir a la selección nacional, pero en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) optaron por priorizar a Miguel Herrera y Guillermo Almada como posibles candidatos.

A través de su cuenta de Twitter, el analista de ESPN aseguró que fue Grupo Pachuca, encabezado por Jesús Martínez, el que había logrado convencer a Bielsa de dirigir al Tri en el proceso rumbo al Mundial 2026.

Grupo Pachuca tenía apalabrado a Marcelo Bielsa. El argentino dijo que sí, que con gusto encabezaría el proyecto de la selección mexicana al 2026. La nueva dirigencia del futbol mexicano prefiere a Guillermo Almada o a Miguel Herrera. Así las cosas en el futbol mexicano…”, posteó.

David agregó que, incluso, una vez conocida la postura de FMF, le propuso a Marcelo llegar como director de selecciones nacionales para que Almada pudiera asumir como técnico, pero el argentino se negó.

Una de las ideas de Grupo Pachuca era proponer a Marcelo Bielsa como director de selecciones y a Guillermo Almada como entrenador. Bielsa les dijo que él quería seguir dirigiendo desde la banca…”, indicó.

RENUNCIÓ PACHUCA AL COMITÉ

Según Faitelson, la llegada de Rodrigo Ares de Parga como director de selecciones nacionales fue una imposición de propietarios afines al directivo.

Ante esto, aseguró, Pachuca declinó ser parte del nuevo Comité de Selecciones Nacionales.

“Jesús Martínez y Grupo Pachuca han renunciado a ser parte de la “nueva” Comisión de selecciones mexicanas. La razón: la imposición de Rodrigo Ares de Parga como director. Es decir, el futbol mexicano hace como que cambia, pero sigue siendo el mismo de siempre”, se lee.