Cruz Azul

El tiempo que Luka Romero causará baja en Cruz Azul por reglamento

Tras la conmoción sufrida ante Toluca, el mediocampista deberá permanecer fuera de las canchas por un tiempo definido. Se pierde la ida de Concachampions ante Tigres.

Mario Guerrero
Sebastián Gómez
Egresado de la Escuela de Periodismo Carlos Septién García, labora en la redacción de AS México, con cobertura de Fútbol Nacional, así como principal atención a los atletas mexicanos que se desarrollan en el resto del mundo bajo cualquier disciplina. Es un amante del deporte en general principalmente del Baloncesto, Fútbol Americano y Béisbol.
Ciudad de México Actualizado a

Las alarmas se encendieron cuando Luka Romero se derrumbó en el césped del Nemesio Diez; el contacto fue duro y la caída estrepitosa. Sin embargo, y a pesar de haber abandonado el encuentro en camilla, tras el parte médico del equipo, todo apuntó a solo haber quedado en el golpe y a futuro, estar bien.

Dicho lo anterior, los aficionados de Cruz Azul pudieron estar tranquilos, pues sabían que su jugador no habría de tardar demasiado en retornar. Lo que no esperaban, es que por reglamento, a pesar de mostrar mejorías en horas recientes, debe esperar un mínimo de días para volver a ver acción en el terreno de juego.

Una semana exacta para su regreso

Dentro del protocolo de conmociones de la Liga MX, se puntualiza el: “No permitir que el Jugador regrese a Jugar ningún partido, sin importar la Competencia, nacional o internacional, ni amistoso, durante al menos 7 (siete) días después de la lesión, hasta la hora de inicio del partido. A medida que el estado de salud del Jugador vaya progresando se podrá retomar la actividad física diaria gradualmente”

Dura ante Tigres

Dicho lo anterior, es un hecho entonces que no deba estar ni siquiera convocado para la ida ante los Tigres en Concacaf Liga de Campeones, pues de acuerdo con los estatutos, su vuelta a los terrenos de juego tendría que estar pactada como mínimo, para este sábado 26 de abril.

La buena de las noticias para los Cementeros, es que con la clasificación directa a la Liguilla, no habrán de afrontar compromisos de Play-In, motivo por el cual tienen cerca de dos semanas para recuperar a sus jugadores de cualquier molestia o lesión que les haya aquejado con anterioridad.

Te podría interesar: ‘Para-vecino’: la dupla del Necaxa que dominó el Clausura 2025

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí.

Etiquetado en:

Te recomendamos en Fútbol Mexicano

Lo más visto

Más noticias