NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Luis Montes cumplirá 400 partidos como jugador del León

El partido de este domingo, frente al América, será especial para El Chapo, quien es considerado estandarte de los Panzas Verdes

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
Mario Guerrero

La historia de Luis Montes con León es de esas que dan esperanza de que el romanticismo del amor a la camiseta aún se mantiene en el futbol.

Es casi imposible imaginar a El Chapo con otra playera que no sea la de los Panzas Verdes. Y cómo no va a ser así, si ya son 11 años los que el mediocampista lleva enrolado en las filas esmeraldas.

Como ingrediente extra de esta historia de amor, Montes estará cumpliendo este domingo 400 partidos como futbolista de La Fiera, algo de lo que muy pocos se pueden jactar en el futbol mexicano.

Luis llegó al León cuando tenía 25 años de edad y el equipo estaba hundido en el Ascenso MX.

Pronto, asumió el liderazgo del equipo, el mismo que mantiene al día de hoy y que lo tiene considerado entre la afición leonesa como el mejor 10 en toda la historia del club.

La verdad estoy muy contento por eso, no pensé que fuera a durar tanto en un equipo, pero también cuando tienes el cariño de la afición, cuando tienes el cariño de tus compañeros, tu familia está contenta y cuando tienes el apoyo, sobre todo, del presidente y las personas que te quieren sin duda te hacen sentir como en casa y espero seguir muchos años acá”, declaró Montes en una firma de autógrafos con aficionados del equipo.

LOS 400 PARTIDOS

El partido de la fecha seis del Apertura 2022, frente al América, será especial paga Chapo, ya que será el 400 en su carrera como jugador del León.

Montes registra 39 partidos en el Ascenso Mx, 317 partidos de Liga Mx, 24 en Copa Mx, uno en Campeón de Campeones, seis en Concachampions, dos en Leagues Cup y 10 en Copa Libertadores.

Como jugador de La Fiera, Luis fue campeón en Ascenso MX, tres veces en Liga MX, además de la Leagues Cup.

León recibe al América este domingo, a las 21:05 horas, en el cierre de la jornada seis del Apertura 2022.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?