Los villanos en las eliminaciones de Cruz Azul contra el América
Las Águilas volvieron a mostrar su hegemonía sobre la Máquina en duelo de eliminatoria dentro de la Liga MX.


Hay historias que simpre se repiten. América vs Cruz Azul, considerado por un grueso de la afición como el nuevo Súper Clásico del futbol mexicano, tuvo su episodio más reciente en la vuelta de las semifinales del Clausura 2025 y, como ya es costumbre, no decepcionó. El partido fue un mar de emociones, y si hay alguien que quedará marcado es Kevin Mier, el portero de la Máquina provocador de un penal en contra.
De héroe a villano en el mismo partido, no es el primero ni será el último en la lista de elementos de Cruz Azul que perjudican a su propio equipo frente al máximo rival. Hace seis meses, en la misma instancia, Carlos Rotondi provocó un penal en el tiempo agregado que posteriormente convirtió Érick Aguirre; eventualmente el América ganó el tricampeonoato.

El año pasado, en la final de ida, América y Cruz Azul empataron 1-1. Para la vuelta, el argentino volvió a ser protagonista por un demérito; perdió un balón frente a Alejandro Zendejas. En su intento desesperado por recuperarlo, se barrió y cometió falta sobre Israel Reyes dentro del área. El árbitro decretó penal y Henry Martín lo ejecutó correctamente. Fue el título del bicampeonato.
En los cuartos de final del Clausura 2019 cuando Igor Lichnovsky defendía los colores del Azul, un autogol suyo encaminó la eliminatoria para los rivales, luego de que Milton Caraglio abriera el marcador para la Máquina a los 15 minutos de juego. El gol en contra cayó seis minutos después, y por si fuera poco, quedó evidenciado en uno de los dos goles de Roger Martínez en el juego de ida.

Más atrás en el tiempo, ahora en los cuartos de final del Apertura 2017, los delanteros Felipe Mora, Martín Rodríguez y Martín Cauteruccio se cansaron de fallar ocasiones de gol frente al portero Agustín Marchesin. La serie no tuvo goles en la ida y la vuelta, pero las Águilas avanzaron de fase por haber culminado en mejor posición en la tabla.
Recordar también la ocasión que Teófilo Gutiérrez falló en la final del Clasura 2013; de haberlo convertido, habría sido el 3-0 en el marcador global y la épica remontada quizás nunca se hubiera gestado. Finalmente, en las semifinales del Clausura 2005, toda la defensa de Cruz Azul quedó marcada por los seis goles que concedieron entre la ida y la vuelta.
Tus opiniones importan!Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestranewslettery a las alertas informativas en laAppo el canal deWhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clicaquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar
Tu opinión se publicará con nombres y apellidos