W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los tres momentos puntuales en la derrota de los 49ers

Chiefs se llevó el Super Bowl LVIII, y si bien todo el mérito es suyo, hubieron algunos episodios fundamentales en donde 49ers dejó ir el Vince Lombardi.

Ciudad de MéxicoActualizado a
LAS VEGAS, NEVADA - FEBRUARY 11: Jon Feliciano #55 of the San Francisco 49ers reacts after losing to the Kansas City Chiefs 25-22 in overtime during Super Bowl LVIII at Allegiant Stadium on February 11, 2024 in Las Vegas, Nevada.   Steph Chambers/Getty Images/AFP (Photo by Steph Chambers / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
STEPH CHAMBERSAFP

La malaria al rededor de la Bahía se ha acrecentado con la nueva derrota, sufrida durante el domingo más importante de la recién terminada temporada; 29 años sin que los San Francisco 49ers puedan tener en sus manos el Vince Lombardi y el panorama se oscurece luego de contemplar que para esta edición del Super Bowl, llegaron con uno de los rosters más poderosos que la NFL ha visto en muchos, muchos años.

En este mismo sentido y luego de pelear hasta el final, pero no haber sido suficiente como para ser los monarcas de la Liga, hubieron tres episodios en particular que sin duda alguna, marcaron un precedente para aquella que al termino del tiempo extra, fue una derrota más en su registro negativo de casi tres décadas.

El Fumble de Christian McCafrey

La primera serie ofensiva de Niners avanzó prácticamente perfecta hasta el balón suelto de Christian McCafrey. El mejor corredor de la National Football League había estado demasiado participativo durante los primeros snaps, y fue justo durante su cuarto acarreo, cuando Leo Chenal dio el manotazo certero para dejar el ovoide a la deriva y a la postre, ser recuperado por los Chiefs; haber iniciado el partido con anotación para Kyle Shanahan y sus discípulos quizá habría pintado el panorama de otro color.

El fumble de Ray-Ray McCloud III

Durante los minutos finales del tercer cuarto, el escenario lucía bastante prometedor para la visita. Ventaja en el marcador 10-6; buen trabajo a la defensiva para frenar el ataque de Patrick Mahomes y compañía; así como patada de despeje que le daría una nueva oportunidad a San Francisco de aumentar la ventaja; sin embargo, y al momento del regreso, una desconcentración de los equipos especiales orillaron a no fildear de buena forma el balón y dejarlo una vez más en libertad, para que Kansas lo volviera a recuperar en una excelente zona del emparrillado. ¿El resultado? Siete puntos más para los Jefes tras el error.

El punto extra bloqueado

Si bien este no es tanto una falla puntual del 49ers, pues el trabajo de la línea fue estupendo para levantar la mano en el momento indicado, e impedir la elevación del ovoide, es cierto que de no haber pateado tan recto, el balón habría cruzado los postes. Un punto extra bloqueado al inicio del último cuarto que a la postre permitió a Chiefs empatar el marcador e ir a tiempo extra, en lugar de complicarles el panorama y obligarlos sí o sí, a ir por la victoria durante los segundos finales.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.