NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los puntos a seguir de los partidos de ida de cuartos de final

La Liguilla del balompié azteca arranca este miércoles con choques muy interesantes, algunos de ellos no se habían dado en torneos cortos

Ciudad de MéxicoActualizado a

Los Cuartos de Final del Clausura 2022 arrancan este miércoles con emocionantes partidos de ida, entre los que destacan diversos puntos a seguir en las distintas series que se disputarán en dicha etapa del certamen.

Para estos ‘Cuartos’ se enfrentarán equipos que hace mucho no lo hacían en la Liguilla del balompié azteca como el choque entre Puebla y América o bien habrá por lo menos un Clásico como lo será el Chivas vs Atlas.

América visitará el Cuauhtémoc con lleno

Las Águilas cerraron de manera espectacular el Clausura 2022 y se ganaron su lugar de manera directa en la Liguilla, en la cual su primera parada será la casa de Puebla, lugar al cual no visitan en fase final desde hace 27 años, pues en torneos cortos La Franja y emplumados no se han visto la cara en ninguna ocasión. En aquella ocasión el cuadro azulcrema derrotó a los de la Angelópolis y accedió a las Semifinales.

El Clásico Tapatío hará vibrar al Akron

Chivas y Atlas se volverán a ver las caras en una Liguilla por el título, el primer duelo entre ambos será en casa del Rebaño Sagrado, inmueble en el cual el actual monarca del futbol mexicano ha rescato dos victorias en sus últimas dos visitas. El cuadro rojiblanco acude a la cita con el acérrimo rival con una racha de seis victorias al hilo.

Pachuca y San Luis revivirán la Final del Clausura 2006

Tuzos y potosinos ya tienen historial en fases finales, pues este será el tercer enfrentamiento entre ambos en una Liguilla. la primera ocasión que estos dos se enfrentaron fue en la Final del Clausura 2006, en la cual un gol de Richard Núñez le dio el título a los de la Bella Airosa por la mínima diferencia. Dos años más tardes se volvieron a encontrar, pero en dicha ocasión el cuadro tunero despachó a su rival en el Repechaje.

Tigres y Cruz Azul, una vieja rivalidad en fases finales

La historia entre felinos y cementeros en Liguillas tiene ya varias décadas de antigüedad, pues hace más de 40 años La Máquina ya le había ganado una final a los de San Nicolás de los Garza. El duelo más reciente entre ambos ocurrió en el Apertura 2020 también en ‘Cuartos’ en el cual La Máquina eliminó a los norteños con marcador global de 3-2.

Las lesiones afectarán a cuatro equipos

Para el arranque de los Cuartos de Final algunos equipos no podrán contar con plantel completo, pues las ausencias afectarán a por lo menos cinco de los ocho invitados a la fiesta grande. Tigres y Chivas son los clubes más afectados por este problema, pues los felinos cuentan con tres bajas para la Ida ante Cruz Azul, mientras que el Rebaño tiene la misma cantidad de afectados para su cotejo frente al Atlas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?