NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN MEXICANA

Los porteros del Tri que han sido víctimas de Lio Messi

El 10 de Argentina ha enfrentado en cinco ocasiones a la selección mexicana a lo largo de su trayectoria con la albiceleste

MÉXICOActualizado a

Muchas de los temores que la afición mexicana guarda de cara al partido del Tri del próximo sábado, ante Argentina, tienen que ver con la figura de Lio Messi.

No siempre se enfrenta a uno de los mejores futbolistas de la historia y menos teniendo como marco un Mundial. De ese tamaño la presión para el equipo verde.

Pero, ¿cuáles son los porteros mexicanos que han sido víctimas de Messi?

El 10 de Argentina ha enfrentado en cinco ocasiones a la selección mexicana a lo largo de su carrera con la albiceleste. En tres de ellas, se trataron de compromisos oficiales y el resto en juegos amistosos.

Lio le ha anotado en tres ocasiones al Tri: una en partido oficial y dos en amistosos.

La primer víctima del argentino fue Oswaldo Sánchez, cuando defendía el arco del Tri en la Copa América 2007, disputada en Venezuela.

Eran las semifinales del torneo y Argentina avasalló al equipo mexicano, que era dirigido por Hugo Sánchez, por 3-0. El segundo gol de esa noche fue obra de Lio.

Un año después, Oswaldo volvería a comerse un gol de Messi, ahora en un choque amistoso disputado en Estados Unidos que terminó 4-1 a favor de los sudamericanos.

Por último, en 2015, en otro partido amistoso en Estados Unidos, Messi anotó uno de los goles con los que la albiceleste empató con México 2-2. El guardameta al que el argentino venció aquella noche fue Moisés Muñoz.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?