NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los pecados de Herrera con Tigres en Liguilla

El estratega cumplió ya su primer año al mando felino y no ha podido calificar a la final, objetivo que espera cumplir en su tercer torneo.

Actualizado a
Los pecados de Herrera con Tigres en Liguilla
Francisco GuascoEFE

El conjunto de Tigres vivió una eliminación más en ronda de semifinales, segunda al hilo desde la llegada de Miguel Herrera, y es que los regios se han quedado muy cerca de su objetivo principal, que es alcanzar la final del torneo, misma que por errores desde el banquillo han tenido que esperar a cumplirlo.

El famoso ‘Piojo’ ha pecado demasiado en su afán de completar la misión de llegar a la llave decisiva por el título, no obstante, ha sido capaz de aceptar la culpa por sus fallos.

Para ello retornaremos al Apertura 2021, torneo debut de Miguel con los felinos, en donde de arranque batalló bastante en plasmar su idea futbolística. Sin embargo, la recta final de aquel certamen logró hacerlo de grata manera y en Liguilla parecía ir con ritmo de campeón.

Fue en la vuelta de la antesala de la gran final contra León, que ocurrió lo menos pensado, cambiando el estilo de juego del técnico. Sobre los lapsos finales de dicho cotejo, se dedicó a defender un 1-1 (3-2 global) que en ese entonces representaba el boleto a la fase final, hasta que un gol de Ángel Mena en tiempo de compensación acabó con la esperanza, siendo eliminados por posición en la tabla.

De inmediato, el experimentado asumió la responsabilidad por haber modificado su idea, error que todavía hasta hace un par de semana todavía perseguía al entrenador.

ESTO TE PUEDE INTERESAR: Liga MX investigará posible alineación indebida de Tigres

La eliminación es responsabilidad mía, me equivoqué en los cambios, tenía que seguir atacando, el cambiar mi filosofía y pensaren otra cosa, sin querer el equipo se echó muy para atrás con los mismos cambios queriendo guardar la compostura. Le regalamos mucha iniciativa al rival y bueno esa fue la consecuencia.

Yo, yo me equivoqué, sí. Los muchachos hicieron su esfuerzo, corrieron, metieron, tuvimos ocasiones, al final tuvimos una muy clara, pero eso no cambia la postura del equipo, ésa es total cien por ciento mía”, reconoció el entrenador al término del juego en el Bajío.

Seis meses más tarde, volvió a repetirse la historia sólo que de una manera más dolorosa e incluso bochornosa. Tocó turno ante Atlas en la misma fase y los universitarios necesitaban tres goles para emparejar una serie que iba 3-0 en contra ante un club que tenía más de dos años sin perder por dicha cantidad.

Contra todo pronóstico, los de la ‘U’ lograron lo imposible, poniéndose 4-1 en el segundo de la eliminatoria. Pero un penal de Aldo Rocha salvó la noche no sólo para los alistas sino para los de San Nicolás de los Garza, quienes sin darse cuenta infringieron el reglamento con una alineación indebida, al jugar más de 30 minutos con nueve futbolistas No Firmados en México en lugar de los ocho permitidos.

Esa pena máxima evitó un ‘papelón’ felino que de haber accedido a la siguiente etapa hubiesen sido eliminados en la mesa en un caso que todavía sigue investigando la Liga MX. Ante este suceso, Miguel nuevamente salió al quite aceptando las culpas por falta de desconcentración.

Error mío de desconcentración al estar pensando en los goles. Ya tenía el cambio en mi cabeza cuando Hugo me dijo que no podía más por un golpe, no me di cuenta, responsabilidad completamente mía”, confesó.

Con todo y que el ‘Caonismo’ ha dado frutos en temporada regular, es en la fiesta grande donde ha quedado a deber debido a equivocaciones propias del cuerpo técnico, el cual espera que la tercera sea la vencida en el próximo Apertura 2022. Cabe destacar, que la institución desde el Clausura 2019 no disputa un pelea por el campeonato.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?