NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los defensas más ofensivos del Clausura 2022

Los cinco jugadores de la Liga MX que se destacan por su vocación de ataque y por contar con mayores acciones que influyen en la ofensiva de sus equipos.

Ciudad de MéxicoActualizado a

Los jugadores, sobre todo en el fútbol actual, están involucrados en todas las fases de juego. En el caso particular de los laterales o centrales hoy asumen roles mucho más ofensivos que en otras épocas, y participan más activamente y con una mayor preponderancia en el ataque. En la Liga MX, ¿cuáles son los defensores más influyentes en la ofensiva de sus equipos? Para encontrarlos nos centramos en cinco aspectos que contribuyen a la construcción de ocasiones de gol o peligro como las participaciones a gol, asistencias, tiros a gol totales, pases acertados en el último tercio de campo rival y por supuesto, los goles.

Para la selección filtramos futbolistas que hayan jugado más de 900 minutos en la temporada, y los defensas con más vocación ofensiva de la actual competencia de Liga MX son: Alan Mozo (Pumas) encabezando la lista, seguido por Arturo Ortiz (Pumas), en el tercer puesto se ubica Juan Escobar (Cruz Azul), mientras que el cuarto lugar lo ocupa Luis Reyes (Atlas) y el quinto escalón es para Javier Aquino (Tigres).

Alan Mozo
Ampliar
Alan MozoJose Luis MelgarejoMEXSPORT

Si analizamos variable por variable en estos cinco futbolistas, encontramos que en las participaciones a gol, Alan Mozo es el que más ha aportado en las anotaciones acumulando ocho acciones, y en segundo lugar se ubica Arturo Ortiz con tres.

En tanto los que más asistencias registran en el certamen son Mozo, con cuatro, seguido por Juan Escobar con una. Tres futbolistas comparten el mayor registro de los tiros a gol totales: Reyes, Ortiz y Escobar con seis cada uno. Y los que sobresalen en los pases acertados en el 4/4 de campo son Aquino y más atrás, Ortiz.

Juan Escobar
Ampliar
Juan EscobarALFREDO ESTRELLAAFP

Juan Escobar, con cuatro anotaciones y Arturo Ortiz con dos tantos, son los dos defensas que más goles acumulan hasta el momento.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?