Los cambios deportivos que se oficializaron en la Asamblea de Dueños
Los dirigentes debatieron sobre los cambios que consideraron convenientes para el desarrollo del futbol mexicano.
La Asamblea de Dueños del futbol mexicano ha concluido. De carácter anual y fiel a su hermetismo, la reunión se llevó a cabo a puertas cerradas y sin el acceso a los medios de comunicación. Dentro del predio que comprende la Federación Mexicana de Futbol, con sede en Toluca, capital del Estado de México, los distintos dirigentes de los equipos de Primera División discutieron y negociaron el devenir del balompié nacional.
La Asamblea de este año tuvo una sensación diferente a otras. La suma de fracasos de las distintas ramas y categorías de las selecciones mexicanas en el 2022 -la del Mundial de Qatar fue la que generó más eco-, orilló a que Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga MX, y Yon de Luisa, antiguo presidente de de la Federación, salieran en conferencia de prensa el 31 de enero para anunciar una serie de cambios estructurales dentro de la competición en pos de beneficiar a las selecciones nacionales.
Te podría interesar: ¿Quién es Juan Carlos Rodríguez, el nuevo presidente de la FMF?
El repechaje, uno de los temas a debatir el día de hoy, regresó al futbol mexicano en el torneo Guardianes 2020 para “amortiguar” los estragos económicos que dejó la pandemia de la covid-19. Apenas hace dos semanas, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, decretó por finalizada la emergencia de la crisis sanitaria del virus. Los dirigentes decidieron mantener este formato fuertemente criticado pero con un ligero cambio.