NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FMF

Adalid Maganda, sobre salida de Arturo Brizio “Lo que haces mal, en vida se paga”

El exsilbante aseguró no guardarle rencor a quien decidió ponerle punto final a su carrera al darlo de baja de la Comisión de Arbitraje

CIUDAD DE MÉXICOActualizado a
“Lo que haces mal, en vida se paga”: Maganda sobre salida de Arturo Brizio
Adrian MaciasMEXSPORT

Arturo Brizio fue un personaje determinante en la carrera de Adalid Maganda como árbitro profesional.

En su gestión como presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol, Brizio Carter dio de baja dos veces al guerrense.

En la primera de ellas, en 2020, la comisión argumentó que Maganda no había aprobado las pruebas físicas para poder ser considerado dentro del grupo nazarenos que pitarían esa temporada en Liga MX.

Adalid acusó a Carter y FMF de racismo y llevó su caso a tribunales. Incluso, el silbante inició una huelga de hambre a las afueras de la sede del organismo. Al final, fue reinstalado.

Sin embargo, un año después, Maganda tuvo una mala actuación dirigiendo un duelo entre Toluca y Querétaro que le valió un mar de críticas.

Días después, la Comisión de Arbitraje anunció, por segunda ocasión, su baja argumentando mala actitud e indisciplina por parte de Maganda, quien fue acusado de pitar, sin autorización, un partido de futbol llanero.

Fue el fin de su carrera como árbtro profesional.

Arturo Brizio
Ampliar
Arturo BrizioAdrian MaciasMEXSPORT

SIN RENCORES

Entrevistado por AS México, Maganda habló sobre la salida de Arturo Brizio de la Comisión de Arbitraje y aseguró que, aunque no guarda ningún rencor hacia el hombre que terminó con su carrera, la vida se encargó de poner las cosas en su lugar.

Yo no le guardo rencor a nadie, que Dios bendiga a todos y todo lo que haces mal, aquí en vida se paga”, señaló.

A más de un año de su salida del arbitraje, Adalid ha cerrado la herida y se enfoca en sus nuevos proyectos.

Mi vida solo la marca Dios, son etapas de la vida que pasan, ahora estoy feliz en mis proyectos. Soy subdirector de administración y finanzas de la SEP en Guerrero y estamos también en la nueva liga LFP capacitando árbitros”, explicó.

APLAUDE LLEGADA DE ARCHUNDIA

Sobre la llegada de Armando Archundia a la presidencia de la Comisión de Arbitraje, Maganda indicó que se trata de un persona profesional que deberá trabajar mucho por limpiar el organismo.

Fue una decisión muy acertada designar a Armando Archundia, ya los árbitros y la comisión necesitaban un refresco.

El arbitraje está en retroceso y hundido por los malos manejos que hay adentro. Lo importante será que respalden a Archundia porque ahí hay malos vicios que se tienen que corregir sacando a los que están abajo también”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?